13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 agosto, 2022

Edición N° 4139

DESABASTECIMIENTO DE NAFTA: YPF LANZÓ UN COMUNICADO

TRAS LAS SOSPECHAS



“La compañía está abasteciendo una demanda un 6% por encima de los niveles del mes de diciembre de 2019. Sin embargo, no se registran problemas de abastecimiento en toda la red de estaciones bajo bandera YPF”, señalaron, tras lo difundido sobre problemas en el suministro de combustible.

YPF emitió este martes un comunicado acerca de los rumores de desabastecimiento de nafta en diferentes puntos del país, luego de que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), FECRA y AES alertaran sobre un posible problema en el suministro de nafta. Según YPF, se reforzó el despacho de combustibles, por lo que salieron a desmentir.



En concreto, desde la CECHA denunciaron que durante la época de fiestas podría haber problemas, considerando la alta demanda. “Necesitamos que nos vuelva a llegar combustible normalmente para evitar unas fiestas con gente amontonada en las estaciones para llenar el tanque”, expresaron en un comunicado.

“Hoy escasea el combustible. Comenzó en pequeñas regiones del país, en estaciones de bandera blanca pero ahora ya se ve en ciudades y en algunos puntos del conurbano. Es por eso que estamos en alerta y buscando vías de solución para que no siga empeorando la situación”, expresaron.



Tras lo difundido, YPF salió a manifestar su postura al respecto. “YPF posee más de 1600 estaciones de servicio en todo el país, y casi el 10% de esas estaciones son operadas en forma directa”, comenzaron.

Y agregaron: “La compañía está abasteciendo una demanda un 6% por encima de los niveles del mes de diciembre de 2019. Sin embargo, no se registran problemas de abastecimiento en toda la red de estaciones bajo bandera YPF”.



“Como es habitual para esta altura del año, YPF establece un operativo especial logístico que le permite garantizar el abastecimiento, reforzando el despacho de combustibles: 70 unidades adicionales a la flota y 130 conductores; una optimización del despacho desde las terminales para acortar distancias y tiempos; y se profundizaron los controles de seguridad en estaciones y transportistas para evitar quiebres de stock, entre otras medidas”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!