18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Zdero, tras reunirse con Francos en la Rosada: “Hay que poner paños fríos”

El encuentro fue en medio del enfrentamiento entre la Nación y las provincias por recortes de fondos.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, se reunió este lunes en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en medio del enfrentamiento entre la Nación y las provincias por recortes de fondos, y sostuvo que es necesario “poner paños fríos”.

“Hay que poner paños fríos, se necesita mucho diálogo, la Argentina no está para los contratiempos y para estar mirándonos de reojo”, remarcó el gobernador radical de Juntos por el Cambio, uno de los que mantiene un vínculo con la gestión libertaria.

Sobre la reunión con el ministro del Interior dijo: “Tengo un diálogo muy sincero con Guillermo Francos. Estamos trabajando la refinanciación de la deuda” de Chaco con la Nación.



En una postura menos confrontativa con Javier Milei en comparación a otros de sus pares, Zdero señaló: “Queremos el déficit cero porque eso va a dar orden y a acomodar el país para que salga adelante. Pero hay que hacerlo con madurez y precisión, yo estoy concentrando en tratar de ordenar lo que pasa en Chaco, no pueden imaginar el grado de anarquía que han dejado”.

“Estoy en una provincia que nos la entregaron fundida. Han descalabrado el sistema sanitario provincial, nos dejaron deuda solamente. En dólares, en pesos, en todo”, sostuvo sobre su antecesor Jorge Capitanich.

Por último, Zdero dijo que hasta el momento no fue invitado a la reunión de gobernadores de la que habló el bonaerense Axel Kicillof para unir los reclamos y las quejas de los mandatarios provinciales hacia la Nación.



La declaración de Francos tras la reunión con Zdero

Por su parte, Francos utilizó su cuenta de X para referirse a la reunión: “Mantuvimos una buena conversación con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero. Hablamos sobre los graves problemas heredados de Chaco y destacamos la importancia de establecer un diálogo constructivo para encontrar soluciones que promuevan el desarrollo del país”, escribió.

error: ¡Contenido protegido!