13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Zelenski agradeció ayuda de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

El cuerpo aprobó envío de ayuda por 60 mil millones de dólares, pero el proyecto debe pasar por el Senado antes de ser aprobado.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció el sábado la aprobación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un proyecto de ley de ayuda militar para su país y aseguró que la medida salvará vidas y “pondrá un final justo” a la guerra con Rusia.

“Estoy agradecido a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a ambos partidos y personalmente al presidente de la Cámara, Mike Johnson, por la decisión que mantiene la historia en el buen camino”, escribió Zelenski en X.

El presidente afirmó que el proyecto de ley “evitará que la guerra se extienda, salvará miles y miles de vidas y ayudará a nuestras dos naciones a ser más fuertes”.



Minutos después, en su discurso nocturno por video, el presidente dijo que la ayuda “la sentirán nuestros soldados en el frente” y elogió el papel del “liderazgo estadounidense” en la preservación de un orden internacional basado en normas.

“Sin duda utilizaremos el apoyo estadounidense para fortalecer a nuestras dos naciones y poner fin de forma justa a esta guerra. Una guerra que Putin debe perder”.

Los proyectos de ley que componen el paquete legislativo aportan 60.840 millones de dólares a Ucrania, incluidos 23.000 millones para reponer armas, reservas e instalaciones
estadounidenses.



Se espera que el Senado estadounidense, que aprobó una medida similar hace dos meses, apruebe los proyectos de ley actuales la semana que viene y se los pase al presidente Joe Biden para que los firme.

error: ¡Contenido protegido!