21 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 1 diciembre, 2021

Edición N° 3884

5ª EDICIÓN DE “GEN TÉCNICO MAKERS”

El lunes 4 de octubre se lanzó una nueva edición del Gen Técnico Makers, un evento promovido por Ternium y organizado en conjunto con las escuelas técnicas de San Nicolás y Ramallo, que forman parte del Programa Gen Técnico.

Foto Archivo


Gen Técnico Makers busca promover en los estudiantes el espíritu emprendedor, a través de la resolución de problemáticas planteadas, mediante trabajo en equipo y con un tiempo limitado. Asimismo, promueve la incorporación de metodologías ágiles para generar soluciones rápidas y el desarrollo de habilidades blandas.

Esta nueva edición continúa con su formato virtual e incorpora nuevos recursos tecnológicos para que los alumnos y alumnas puedan sumarse desde las escuelas. La propuesta se desarrollará en distintas etapas: un encuentro de presentación y lanzamiento, preparación previa en equipos de trabajo y una jornada de intercambio en tiempo real – Hackathón.



Aprendizaje intensivo

En esta ocasión el objetivo será generar un proceso de aprendizaje intensivo de co-creación destinado a jóvenes de 5to. y 6to. año de las Escuelas Técnicas N° 1 de Ramallo y las Escuelas Técnicas N° 2, N° 3, N° 6 y Fray Luis Beltrán de San Nicolás.

Los equipos de cada escuela contarán con el apoyo de docentes coordinadores y especialistas que los guiarán en el desarrollo de propuestas innovadoras ante los siguientes desafíos:

•     Soluciones para la promoción del cuidado y la salud.

•     Tecnología aplicada al ahorro de energía; la producción y consumo de energías de fuentes renovables.

•     Soluciones tecnológicas destinadas a promover la inclusión de personas con discapacidad.



El Hackathón se desarrollará el próximo martes 26 de octubre y contará con la presencia de un jurado de expertos que valorarán la creatividad, la innovación, la aplicabilidad de los proyectos presentados y elegirán tres propuestas finalistas. El ganador de esta quinta edición de Gen Técnico Makers se definirá por el voto de la comunidad a través de las redes sociales de Gente del Acero.

Los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: somosjengibras@gmail.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!