39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

A 58 AÑOS DEL “NACIMIENTO” DE BARRIO DON BOSCO

Un día como hoy, pero de 1964, se sorteaban más de 300 viviendas que posteriormente dieron lugar a este barrio, ubicado en el sur de San Nicolás.

Escuela Nº7 de Barrio Don Bosco.


En total fueron 346 casas, las que se sortearon un 26 de septiembre de 1964. Ese día, los ganadores se conocían en las instalaciones del Teatro Municipal Rafael de Aguiar, lugar elegido para el sorteo.

Cuando por ese entonces el intendente era Atilio Parodi, se llevó a cabo este convenio entre el Municipio de San Nicolás, y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el cuál venía pactado desde el mandato de Miguel Bent.

Justamente esas viviendas dieron lugar a un nuevo barrio en la ciudad, en la zona sur, precisamente. Allí surgió barrio Don Bosco, delimitado por las calles Av.Savio, Cayetano Cavalli, Benítez y 25 de Mayo.

“Porque San Nicolás siempre estuvo cerca. Nunca me fui, estuve ahí siempre, recorriendo las calles y el barrio Don Bosco”; recordaba el pasado 5 de agosto, Manuel Wirzt. El reconocido cantante nicoleño, nació y se crio en este barrio de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!