Una verdulería de Villa Crespo se viralizó por las redes sociales por una imagen del precio de los tomates. El precio de la verdura cotizaba a dólar Blue, lo que genero indignación en los compradores del barrio porteño.

“¿A cuánto el kilo de tomate? A dos dólares y 75 centavos”. El dueño de una verdulería en Villa Crespo explicó que en realidad se trató de una “humorada”, ya que las personas están pendientes de lo que sucede con el dólar pero generó la indignación de los compradores, que le reclamaron que sus salarios eran en pesos.
El suceso ocurrió en una verdulería ubicada en Thames y Velazco, que comercializa a US$2,75 el kilo de tomate y aclara que se vende “al valor blue”. Es decir, al cierre de ayer ($483), el kilo costaba $1328.
El verdulero explicó en TN que el precio del kilo de tomate es de $1200, que el precio de venta en dólares es solamente una broma y que se paga en pesos. Además, indicó que no tiene cambio para dar en dólares y que si alguien llegara con billetes estadounidenses a comprar, le tendría que dar el vuelto en “tomatitos cherry”, “como hacen los chinos con los caramelos”.
Además, el dueño eligió “dolarizar” el tomate porque fue uno de los productos que más subió en las últimas semanas. Incluso, en la última medición de inflación del INDEC, el tomate redondo fue el alimento que más aumentó.
Solamente en un mes, se encareció un 63,4% y pasó de $426,62 a $697 por kilo, aunque hay lugares en los que se puede cobrar hasta $1900 por kilo. Sin embargo, no descarta “dolarizar” el kiwi y la palta, ya que se encarecieron en el último tiempo y tienen valores en pesos más altos que otros productos de la verdulería.