17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4753

A la espera de una nueva audiencia por la causa Villazo

En el último encuentro declaró el hijo de Pedro Antonio Reche. El próximo 11 de abril se reanudará el debate oral y público. “Muchas personas que han guardado silencio durante tantos años, a partir del juicio están contando también lo que vivieron”, expresó el abogado Federico Pagliero

Abogado Federico Pagliero.

En los Tribunales Provinciales de Villa Constitución se continúa desarrollando el juicio oral y público por la causa Villazo. La semana pasada tuvo lugar un nuevo periodo de declaraciones testimoniales, en este caso con familiares de Pedro Antonio Reche, trabajador de Acindar asesinado en enero de 1976.

En diálogo con Diario La Ciudad, el abogado Federico Pagliero resaltó lo ocurrido durante dicha audiencia en donde Oscar Reche, hijo de la víctima que en ese momento tenía 20 años brindó “un testimonio muy importante, más que nada dando cuenta del homicidio de su padre y la participación de Acindar en todos estos hechos” valorando “la entereza de los familiares en cada audiencia marcando esta valentía de declarar lo que han vivido”.

“Todos estos testimonios van abriendo el mapa de la represión que vivimos en nuestra ciudad, y desandando también la impunidad de 49 años ya del genocidio que hemos sufrido”, prosiguió.



Tras el fin de semana extra largo, las audiencias se reanudarán el 11 de abril a las 9 horas nuevamente en los tribunales de nuestra ciudad. En la oportunidad declararán hermanos de Reche, y familiares de Agustín Luna, otro obrero de Acindar. Por otra parte, Pagliero valoró el acompañamiento de la comunidad ante este hecho histórico.

“Está siendo muy importante, los vecinos están siempre consultando y preguntando. Entendemos que los horarios de las audiencias son difíciles para asistir, pero tenemos muchas preguntas. También se van abriendo nuevos canales de difusión y nuevos interrogantes”, expresó brindando otro dato importante.

“Muchas personas que han guardado silencio durante tantos años, a partir del juicio están como se dice ‘destapando la olla’, contando también lo que vivieron, y dando cuenta lo que sufrió la ciudad que fue una invasión tremenda de parte del Estado, Acindar, grupos de la burocracia sindical que invadieron nuestra ciudad, y todo es gracias a este debate”, finalizó.



error: ¡Contenido protegido!