28.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

A PARTIR DEL VIERNES VACUNACIÓN LIBRE DE SEGUNDA DOSIS PARA MAYORES DE 3 AÑOS



Tanto el gobernador como Kreplak remarcaron que hoy en Buenos Aires la vacunación es libre para primera y segunda dosis para mayores de 18 años y para primera dosis para mayores de 3 años. Como complemento, anunciaron que a partir del viernes será libre la segunda dosis para mayores de 3 años.

El ministro de Salud bonaerense informó que con respecto a la última semana aumentaron 33% los casos y que están en un promedio semanal de 746 casos. Sin embargo, aclaró que se está muy lejos del pico de la segunda ola, donde había 12.008 casos promedio por semana.



“Estamos muy por debajo. El aumento en la última semana no tiene un correlato en internaciones, seguimos teniendo el mismo nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, en el conurbano de 57% y 37% en el interior. Tenemos todavía un stock de camas disponibles y que están siendo utilizadas por otras condiciones”, dijo el funcionario.

Además, destacó los niveles de vacunación del distrito, pero pidió que la población complete los esquemas: “La primera dosis para mayores de 50 años es del 96% y de segunda dosis 92%. En la población de 18-49 años, una de las que más preocupa en el mundo, tenemos el 89,4% con primera dosis pero 74,6% en segunda dosis y hace muchas semanas que es libre. Es una población que se ha vacunado pero solo 75% ha completado el esquema y completarlo es muy importante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!