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San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

«A TIEMPO»: TRAS LAS QUEJAS, EL MUNICIPIO HARÁ MODIFICACIONES

Enero llegó con aumentos en la tarifa del transporte público y, también, con el cambio de horario debido al verano. La aplicación «A Tiempo» no tenía contemplado el cambio por lo que, muchos usuarios, se quejaron por la desactualización de los horarios propuestos por la empresa Vercelli. Según confiaron fuentes municipales a EL NORTE, se harán modificaciones para mejorar la experiencia con la app.

Las paradas inteligentes funcionan en sintonía con la aplicación. Archivo EL NORTE.


Numerosas quejas llegaron de parte de nicoleños a esta redacción, por dificultades que tienen a la hora de utilizar la app «A Tiempo». Es que la empresa de transporte público de pasajeros, Vercelli S.A, realizó cambios en los horarios por el verano. Esto no estaba contemplado por el Municipio, según pudo saber EL NORTE.

En diálogo con una alta fuente del Ejecutivo, este diario pudo saber que “primero vamos a ver el tema de los horarios para que esten actualizados. Queremos que el usuario tenga la mejor experiencia y que la app sea una ayuda, no una complicación”.



Las modificaciones

Esto provocó que muchos nicoleños no pudieran llegar a tiempo a sus trabajos, por ejemplo, debido a que el colectivo nunca pasó a la hora plasmada en la app. “También haremos dos modificaciones. Primero, haremos un control automático de cada unidad, de acuerdo a su gps y a la hora teórica a la que debería pasar por ciertos puntos. Entonces sabremos que día, qué línea y cuánto tiempo se retrasó”, manifestaron desde el Ejecutivo.

Con dicha actualización, la Municipalidad podrá plantearle a la empresa Vercelli las problemáticas que sufren los usuarios. Según pudo saber este medio, será tanto para retrasos como también para no cumplimientos de horarios. Esto debido a que a veces pasan antes de lo anunciado.



“La otra modificación, tiene que ver con una opción que tendrá la app para que el usuario pueda calificar la línea y plantear lo que no funcionó. De esa manera, nosotros tendremos la posibilidad de mejorar en tiempo real los servicios y brindarle una solución a los nicoleños”, añadieron desde el Palacio Municipal.

Horarios y tarifas

El pasado 23 de diciembre tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante el debate y votación del nuevo cuadro tarifario. Con la mayoría de votos del oficialismo, el pedido de la empresa resultó garantizado y desde ayer se ve impactado en el pago de los usuarios.



La ordenanza indicaba su aplicación desde el 1ro. de enero pero el sistema SUBE requiere de unos días de actualización de sus herramientas.

Es preciso recordar que esta disposición tiene dos instancias de aplicación de los porcentuales de incremento. La primera parte, ya vigente, implica un 24,44% más para la tarifa plana de colectivo. El segundo escalonamiento completará el aumento global del 48,89%, siendo válido desde el primero de marzo. El pasaje que costaba $45 ahora tiene el valor de $56; en marzo costará $67. En el caso del boleto escolar, que hoy cuesta $9, pasará a tener en marzo un precio de $16.



En diálogo con EL NORTE, desde la Empresa Vercelli Hnos S.A. expresaron que “la pandemia ha hecho que viaje mucha menos gente”. Por tal motivo y ante la baja de pasajeros que en enero y febrero se presenta de manera habitual –principalmente por la ausencia del ciclo lectivo estudiantil– realizaron planificaciones de nuevos esquemas para la frecuencia de sus líneas.

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