“ABREMUNDOS. EDUCACIÓN Y CULTURA PARA LAS NIÑECES Y JUVENTUDES BONAERENSES”

La Dirección de Cultura y Educación y el área de Cultura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia elaboraron un ciclo de actividades para estas vacaciones de invierno destinado a las y los estudiantes de las escuelas bonaerenses.

“Abremundos. Educación y Cultura para las niñeces y juventudes bonaerenses” ofrece una variada programación realizada por artistas de la Provincia, para que las niñeces y juventudes puedan disfrutar, imaginar y crear nuevos mundos a través de canciones, títeres, actividades interactivas y cortos cinematográficos cedidos por el Programa Cine Móvil Cultura.

Todas las propuestas pueden disfrutarse desde la plataforma Continuamos Estudiando, ingresando a http://continuemosestudiando.abc.gob.ar hasta el fin del receso escolar de invierno. La navegación en Continuemos Estudiando y la visualización de todas las propuestas desde el celular no consume datos móviles.

Lo que se viene

A continuación, la agenda propuesta para los próximos días:

Para las NIÑECES

Martes 27
ANTROPOLÚDICA – GUARDIANES DE LA MEMORIA
Aventuras detectivescas que recorren la arqueología de la provincia de Buenos Aires.
Capítulo 1: “De Barro y Fuego, una historia de hace 3000 años”
Capítulo 2: “Una niña de hace 12.000 años”
LA CIRQUESTA. “Los sueños de Pipa”

(Capítulos 4 y 5)
LA BANDA DE LAS CORBATAS
Banda integrada por docentes, con un repertorio para niños, niñas y jóvenes que aborda distintos géneros de la música popular.
Hoy: “Skalando”
Para las JUVENTUDES

Martes 27
LA VENDEDORA DE LIRIOS
Jacinta y su nieta Indira, migrantes bolivianas, trabajan recolectando flores en la costa del río que luego venden en el cementerio.
Filmado en Punta Indio y Magdalena en 2019, fue preseleccionado a los Premios Óscar en su categoría.

PADRE
Animación. Una mujer se dedica a cuidar a su padre. Su rutina está marcada por el tintineo de un reloj que reduce su existencia a esta advertencia temporal. Premiado en 90 festivales internacionales.