22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

ABRIERON INSCRIPCIONES PARA EL PROCREAR II SAN NICOLÁS

El predio cuenta con 455 lotes, de los cuales 162 han sido adjudicados en otras instancias. Esta línea permite acceder a un crédito a tasa 0% para la compra del terreno donde edificar la vivienda. Inmediatamente, ese préstamo para el lote permite el otorgamiento de un crédito de hasta $5.000.000 a tasa 0%, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



El registro para acceder a viviendas en Desarrollos Urbanísticos del plan Procrear II se habilitó desde a las 10 de este miércoles, y se puede acceder al formulario de inscripción desde el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Las 900 unidades habitacionales que estarán disponibles serán para 18 provincias: Buenos Aires, Jujuy, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En suelo bonaerense, San Nicolás tiene lotes disponibles en el barrio Tierras del Sol, ubicado en zona norte. Los interesados e interesadas podrán consultar los requisitos, las bases y condiciones completas y anotarse en www.argentina.gob.ar.



Esta línea permite acceder a un crédito a tasa 0% para la compra del terreno donde edificar la vivienda. Inmediatamente, ese préstamo para el lote permite el otorgamiento de un crédito de hasta $5.000.000 a tasa 0%, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial.

En San Nicolás el predio de Procrear II cuenta con 455 lotes, de los cuales 162 han sido adjudicados en otras instancias. La mitad de los adjudicatarios inició, tiene avanzada o terminó la construcción de sus viviendas.

El barrio está delimitado por las calles Rucci, García Reynoso y Figueroa Alcorta. El municipio llevó allí los servicios de agua, cloacas, electricidad, alumbrado, gas, cordón cuneta y espacios verdes. Esa responsabilidad es parte del acuerdo que se firma para este tipo de desarrollos habitacionales.

El plan Procrear II le brinda a cientos de familias la posibilidad de tener una vivienda nueva a través del acceso al crédito hipotecario. El programa ofrece soluciones que atienden las demandas habitacionales, desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad.



“Abrir inscripciones para acceder a viviendas forma parte de cumplirle el sueño de la casa propia a miles de argentinos”, afirmó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, al referirse a esta nueva convocatoria para aspirantes a ser adjudicados con algunas de estas casas.

Requisitos

¿Quiénes pueden inscribirse? Quienes tengan domicilio actual en el Partido de San Nicolás de los Arroyos.Al momento de completar el código postal en el formulario de inscripción, se indicará el predio Procrear correspondiente.

Los créditos son a tasa cero y se ajustan por la fórmula Casa Propia, que aplica el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que elabora el Indec y el promedio de inflación del mismo período.

Además, los créditos empiezan a pagarse una vez que finaliza la obra. Esto junto al beneficio de la tasa otorga “mayor previsibilidad económica a las familias beneficiadas”, remarcaron fuentes ministeriales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!