ABRIERON LA CONVOCATORIA PARA CONFORMAR LA MESA LOCAL DE GÉNEROS

El espacio es promovido desde el Frente de Todos, con el respaldo del Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires y por iniciativa de diversas organizaciones nicoleñas que abordan la problemática de género. “Invitamos que se sumen organismos municipales competentes, organismos nacionales en territorio local, y organizaciones de la sociedad civil con pertinencia temática”, instaron.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En el marco de un nuevo Ni Una Menos, organizaciones que integran el Frente de Todos, con la participación de funcionarias del Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, lanzaron la convocatoria abierta a la conformación de la Mesa Local Intersectorial de Géneros en San Nicolás.

Estuvieron presentes, entre otras: Flavia Delmás, Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Genero, Lidia Fernández, Coordinadora de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, Leticia Locio, Directora Provincial de Abordaje Integral y Virginia Denis, Directora de Mesas Locales Intersectoriales para el Abordaje de las Violencias por Razones de Género.

“En conmemoración a este día y frente al confinamiento que nos impide salir a la calle, se dio el punta pie inicial para la articulación de esta herramienta fundamental para el trabajo coordinado entre las diversas organizaciones y organismos que abordan la problemática de género en nuestra ciudad, y poder delinear políticas públicas y estrategias para la erradicación de la violencia por razones de género. Se destacaron reclamos históricos y la necesidad de comenzar a trabajarlos de manera formal y conjunta como la casa de abrigo, la emergencia en violencia de género, organiza los acuerdos necesarios para la generación de la política pública a nivel municipal y fortalecer el trabajo coordinado e interinstitucional para dar respuestas integras y eficientes a la comunidad nicoleña”, comunicaron tras el encuentro virtual.

Invitación a sumarse

“Con el respaldo del Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires y por iniciativa de diversas organizaciones nicoleñas que abordan la problemática de género formalizamos este espacio de trabajo e invitamos a organismos municipales competentes, organismos nacionales en territorio local, y organizaciones de la sociedad civil con pertinencia temática como: ONG, organizaciones feministas, secretarias de género sindicales, espacios de genero de colegios profesionales y organizaciones sociales o políticas que aborden la temática a participar activamente a trabajar en construir un diagnóstico, planificación y estrategias coordinadas de acciones de manera colectiva, que brinden respuestas integrales a las problemáticas de las violencias por razones de género que surgen en nuestro territorio”, instaron.

Formulario de inscripción para las organizaciones y organismos interesados en sumarse.

Participantes

En el lanzamiento estuvieron presentes:

  • Elisabel Abramor, Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias / Mujeres al Frente San Nicolás / Vocación Peronista.
  • Evelyn Flores, Coordinadora de Acción Territorial Ministerio Muj PBA.
  • María de los Ángeles Nuñez, Grupo Simonino.
  • Elba Beatriz Moisés, Movimiento Mayo.
  • Aurora Sandobal, Frente de Mujeres Evita.
  • Paola Enrico, Concejala Frente de Todos.
  • Muriel Engelbretch, Concejala Unidad Ciudadana.
  • Bibiana Giglio, Concejala Frente de Todos.
  • Maria Giache, Nuevo Encuentro.
  • María Isabel Mancini, Directiva UOM Seccional San Nicolás.
  • Valeria Barreto, Suteba.
  • Melisa Ibañez, La Cámpora San Nicolas.
  • María Eva Tolaba, Departamento de Genero y Diversidad de Asociación de Trabajadores del Estado, ATE y Multisectorial de Mujeres de San Nicolás.
  • Fabiana Conti, Secretaria de Géneros CTA T. SUTEBA.
  • Inés Zaidman, SEC de genero CTA_A, ACASE, Multisectorial de Mujeres San Nicolás.
  • María Eugenia Bravo, Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma (CTA-A) (ATE), Multisectorial de Mujeres.