4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LA LÍNEA LOTES CON SERVICIOS Y HAY DISPONIBILIDAD EN EL PROCREAR II

DESARROLLO HABITACIONAL

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó la inscripción en el programa que financia la construcción de una vivienda de hasta 60 m2. San Nicolás y otros 31 municipios bonaerenses están incluidos en la iniciativa. Esta línea permite acceder a un crédito a tasa 0% para la compra del terreno donde edificar la vivienda. Inmediatamente, ese préstamo permite el otorgamiento de un crédito de hasta $5.000.000 a tasa 0%, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial.



De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción de los créditos Procrear II para la línea de Lotes con Servicios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en 32 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra San Nicolás.

Los terrenos, a los que podrán acceder vecinos en total en diez provincias, cuentan con la infraestructura urbana correspondiente en predios gestionados integralmente por el Estado nacional, precisó la cartera de Hábitat en un comunicado.

Además de San Nicolás, las localidades bonaerenses beneficiadas en esta oportunidad son Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Carmen de Areco, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, General La Madrid, General Villegas, Hurlingham, La Plata, Las Flores, Lobería y Lobos. También Mar Chiquita, Mar del Plata, Moreno, Olavarría, Luján, Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villa Gesell.

Esta línea permite acceder a un crédito a tasa 0% para la compra del terreno donde edificar la vivienda. Inmediatamente, ese préstamo para el lote permite el otorgamiento de un crédito de hasta $5.000.000 o $6.300.000 (en la Patagonia) a tasa 0%, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial.



Dónde anotarse

Los interesados e interesadas podrán inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo para acceder al lote. El programa permite edificar una vivienda de hasta 60m² en uno de los terrenos generados por el Plan Nacional del Suelo, mientras que los plazos máximos de devolución para las líneas crediticias son 30 años.

Al respecto, el ministro Jorge Ferraresi expresó que “desde el ministerio y en coordinación con los Gobiernos locales trabajamos para generar suelo urbano de calidad y que todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”.

“A partir del Plan Nacional de Suelo Urbano se están generando más de 30.000 lotes con servicios en las ciudades adheridas a este programa federal, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para garantizar el acceso al hábitat de la población a precios accesibles”, destacó el ministro.

Los requisitos

Ser argentino o extranjero con residencia permanente, contar con DNI vigente y tener entre 18 y 64 años. El grupo familiar deberá disponer de ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos entre 1 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles.

No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de iniciar el trámite de preventa.

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve (9) meses.



Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).

Los participantes podrán incluir solo un cotitular, y para el caso de los participantes de estado civil casado, el o la cónyuge será considerado cotitular automáticamente. Titular y cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de estos vínculos: matrimonio; unión convivencial; unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!