15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Acindar parará la producción por un mes en todas sus plantas

LA CAÍDA EN LAS VENTAS ES LA MÁS ALTA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

“La caída en las ventas ronda el 40% y nos enfrentamos a una complejidad muy grande”, sostuvo el gerente Facundo Velasco explicando “ante esta situación, la compañía está abocada en el corto plazo a ajustar los niveles de producción al nuevo nivel de actividad”.

Acindar
Durante este lapso se darán vacaciones, francos y se capacitará al personal.

Facundo Velasco, gerente de ArcelorMittal Acindar comunicó en El Show de la Noticia (La 100 Villa Constitución FM 94.7) que la compañía parará su producción durante un mes en todas las plantas del país.

Acindar
Facundo Velasco

“La situación de Acindar se enmarca en un contexto de realidad de Argentina, hoy las empresas y la economía en general tienen que afrontar distintos problemas y desafíos.
Nosotros tenemos una macroeconomía muy complicada con altos niveles de inflación que ha generado una fuerte caída de la actividad en general, y en Acindar se ve reflejado en una fuerte caída de sus ventas”, sostuvo. En ese contexto recalcó que se notan bajas de las cuales no se tenían registro en los últimos años, con un porcentaje que ronda entre el 35% y el 40%.

“A fines del año pasado sabíamos que este año iba a ser complicado, pero la realidad a la que nos enfrentamos en este momento es de una complejidad muy grande. Tenemos en claro que lo principal en este momento es tener un diagnóstico de la situación, y eso nos lleva en el corto plazo a tratar de ajustar los niveles de producción a este nuevo nivel de actividad”, explicó Velasco.



Ante este panorama es que confirmó que “vamos a estar parando todas las instalaciones de Acindar en el mes de marzo. Las fechas se están terminando de cerrar, pero estimamos que a partir del 18 de marzo haremos una parada en todas las instalaciones de Acindar que tiene producción en Villa Constitución, San Nicolás, La Tablada, Rosario y Villa Mercedes”, ratificó.

Cada localización tendrá una fecha en particular, pero se estima que será por aproximadamente un mes. “Durante ese tiempo aprovechamos para dar vacaciones, francos compensatorios, reducir las horas extras, brindar capacitaciones al personal sobre todo en materia de seguridad, tenemos tareas programadas pendientes por lo cual aprovecharemos esta oportunidad para realizarlas”, explicó.

“La empresa está haciendo el máximo esfuerzo, toda la dirección y todos los empleados de la compañía, para trabajar de la mejor manera y cuidar a la gente en este contexto de una caída abrupta de las ventas y por lo tanto hay que adecuar la producción a esta nueva realidad”. “Nosotros entendemos que el nivel de complejidad en Argentina nos afecta a todos, y las empresas no son la excepción”, prosiguió.



Ante el contexto actual la intención es “tratar de compensar esta caída de las ventas con
nuevas exportaciones, tratar de ser competitivos”, aunque “hoy estamos previendo que este nivel de complejidad no se va a resolver en el corto plazo, sabemos que esta dificultad que enfrenta Argentina y que enfrenta Acindar va a seguir por los próximos meses”.

Mirando hacia el futuro, Velasco explicó que esperan que a partir del segundo semestre del
2024, “esto pueda dejar de caer, que mejoren las variables macroeconómicas y vaya cambiando el clima de negocios, y nosotros a partir de ese segundo semestre empecemos a detener la caída pronunciada y comencemos a mejorar. Por ahora nuestro principal objetivo es tener un diagnóstico preciso, saber qué tenemos que hacer y en eso la importancia principal que tiene la dirección es el cuidado de la gente y del negocio, que debe ser sustentable.

“Esta situación general que es compleja, creemos que se va a revertir. En el mientras tanto, las personas que toman las decisiones están haciendo todo lo que tienen a su alcance en pos de un negocio que perdure muchos años más”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!