13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 septiembre, 2021

Edición N° 3820

ACINDAR REFORZÓ SU APOYO A LAS PYMES ARGENTINAS

La empresa entiende que el rol de una gran compañía es utilizar su fortaleza para potenciar la economía de las regiones donde interviene.



ArcelorMittal Acindar tiene un alto compromiso con el desarrollo de su cadena de valor, compuesta por empresas proveedoras y clientes de todo el país. Para cumplir con ese objetivo, la compañía siderúrgica cuenta con una herramienta como Acindar Pymes, su Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

En esa línea, la empresa productora de aceros largos anunció esta semana una inversión de U$S 5 millones para aumentar su participación en el Fondo de Riesgo y de esta manera, integrar esos recursos adicionales a la cartera de fondos que se destinan a las pequeñas y medianas empresas que requieran financiamiento para sus emprendimientos.

Con el capital ya existente y este nuevo aporte, Acindar Pymes planea cerrar el año 2021 con más de $ 26.000 millones de avales, lo que la consolida como la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país.

“Hemos decido incrementar los fondos para nuestra SGR, con el fin de seguir apalancando el desarrollo de las cadenas productivas. Es una nueva muestra del compromiso de nuestra compañía con la Argentina y de la importancia que para nosotros tiene Acindar Pymes”, señaló Ignacio Pini, CFO de ArcelorMittal Acindar.

Acindar Pymes fue fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia la empresa acompañó a más de 5750 pymes.

Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local. Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Acindar Pymes forma parte del grupo ArcelorMittal, líder mundial en fabricación de aceros largos con presencia en más de 60 países. En Argentina posee una trayectoria de casi 80 años con el 60% del market share. A nivel mundial el grupo emplea a más de 200.000 personas. Cotiza en las bolsas de Nueva York, Madrid, Londres, Ámsterdam, París y Luxemburgo por citar algunas.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!