8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Actividad regional en el marco del Día Internacional de las Cooperativas con presencia de Villa Constitución

EN ROSARIO

“Este evento fue un ejemplo de la capacidad de organización del Movimiento Cooperativo en un contexto difícil, con mucha menos presencia del Estado que en otras etapas. Y también un ejemplo de integración”, enfatizó Cristian Horton, presidente de la Fecootra. 

Actividad regional en el marco del Día Internacional de las Cooperativas con presencia de Villa Constitución
Horton formó parte del conversatorio organizado entre diversas propuestas. 

El Día Internacional de las Cooperativas es una jornada que se celebra el primer sábado de julio desde 1995, establecida oficialmente en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el Monumento a la Bandera, en Rosario, cooperativas de toda la región se unieron para compartir diversas actividades. Fueron 40 stands montados dentro y alrededor de un amplio gazebo instalado en el parque en donde también se llevó adelante un conversatorio en el que referentes del sector coincidieron en resaltar la importancia de continuar y profundizar el trabajo conjunto previo a la celebración.

“Este evento fue un ejemplo de la capacidad de organización del Movimiento Cooperativo en un contexto difícil, con mucha menos presencia del Estado que en otras etapas. Y también un ejemplo de integración”, enfatizó Cristian Horton, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), quien fue uno de los oradores del conversatorio. 

Unas horas antes, el dirigente que había llegado junto con otros representantes de Cooperar 7 de Mayo. “Un día de encuentros, reencuentros, abrazos, emociones, reflexiones y propuestas, que nos permitió recargar energías en un momento complejo para las cooperativas de trabajo”, destacó Horton, quien también preside la cooperativa con sede en nuestra ciudad. “A pesar de ser un día muy frío sobre la costa del Paraná, se vivió una jornada de diversión, sorteos, espectáculos musicales, que nos hizo disfrutar de nuestro día colectivamente y abiertos a la comunidad”, afirmó.

Desde Cooperar, acercaron el trabajo vinculado a la logística y la industria compartiendo su experiencia, conversando con otras entidades y también con la comunidad que se acercó para ser parte de los festejos. “Agradecemos ser parte de este colectivo cooperativo que nos permite seguir proyectando y creciendo. También queremos agradecer a todos los funcionarios, nacionales, provinciales y locales que se acercaron a saludar y se hicieron presentes”, enfatizaron desde Cooperar felicitando también a todos los que formaron parte de la organización, especialmente a Manuel Leiva, presidente de FACTTIC. “Felicitaciones a todos y todas los y las cooperativistas que integradamente logramos visibilizarnos realizando esta jornada nosotros mismos para dentro y fuera del sector”, finalizaron.

error: ¡Contenido protegido!