9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 agosto, 2022

Edición N° 4137

ACTIVIDADES EN EL AULA FESTO

Estudiantes de la Técnica Nº 6 de nuestra ciudad comenzaron la capacitación “Fundamentos de la automatización para la industria 4.0” en el Aula Festo. El proyecto fue impulsado por la UTN San Nicolás y Ternium Argentina.



Esta propuesta formativa consiste en la realización de prácticas en Neumática, Electroneumática y Programación de PLC, por lo que los asistentes obtendrán una certificación internacional. El laboratorio que funciona en las instalaciones de la Regional fue donado por la empresa Ternium y cuenta con kits de capacitación en Neumática Básica, Electroneumática Básica y Programación de PLC, y con estaciones configurables con componentes neumáticos, así como un software de simulación asociado. El aula está sistematizada acorde a la normativa FESTO Internacional. Comprende tres escritorios, conexión de aire comprimido, tres mesas neumáticas con paneles verticales de doble cara y móviles, y armarios de estanterías para los componentes.

Capacitación y prácticas

El objetivo principal del proyecto es que las y los estudiantes adquieran capacidades ágiles y experiencia práctica en Electroneumática a través de la metodología Hands on (manos a la obra). Se basa en el aprendizaje experimental y activo del estudiante.

A través del trabajo en el laboratorio, quienes participan de la experiencia formativa adquieren los conocimientos de manera práctica y aprenden a mejorar la capacidad de planificación y resolución de problemas. La capacitación se enfoca en potenciar los procesos de desarrollo, motorizando la innovación de cara a las nuevas competencias que el mundo laboral requiere.



Durante este año, se encuentra previsto que realicen capacitaciones estudiantes de las Escuelas Técnicas 2, 3 y el Instituto Fray Luis Beltrán de San Nicolás y la Técnica 1, de Villa Ramallo.

Estas propuestas se enmarcan en las prácticas profesionalizantes que promueve la empresa Ternium Argentina desde el programa Gen Técnico.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!