23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Activistas vandalizaron un retrato del rey Carlos III de Inglaterra

Activistas del grupo Animal Rising atacaron un retrato del rey Carlos III en una galería de Londres.

Cubrieron su cabeza con la del personaje Wallace de la serie animada británica Wallace y Gromit.

El retrato oficial vandalizado, el primero del rey de Inglaterra, ha estado expuesto desde mediados de mayo en la Philip Mould Gallery de Londres. La obra, pintada por el famoso artista británico Jonathan Yeo, muestra a Carlos con el uniforme del regimiento de la Guardia Galesa.

Las imágenes del incidente fueron difundidas por el grupo a través de la red social X. En el video se ve a dos activistas pegando el rostro de Wallace sobre la cara del rey. Luego, pegan un mensaje denunciando el trato a los animales en granjas certificadas por la RSCPA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales).

Daniel Juniper, uno de los manifestantes, explicó: “Dado que el rey Carlos es un gran admirador de Wallace y Gromit, no podíamos pensar en una mejor manera de llamar su atención sobre las horribles escenas en las granjas con certificado de la RSPCA”.

Por su parte, Philip Mould, dueño de la galería, aseguró que estaban preparados para la posibilidad de un acto así y afirmó que “no se ha producido ningún daño en la tela”.

Animal Rising se presenta como una organización que promueve una relación positiva entre los humanos, los animales y la naturaleza.

En un informe reciente, denunció el “sufrimiento animal y una crueldad horrible” en varias granjas cuyos productos llevan la etiqueta RSCPA, que supuestamente garantiza buenas condiciones de cría.

El monarca británico, defensor del medioambiente y padrino de la RSCPA, aún no se ha pronunciado sobre el incidente. Desde la RSCPA, se mostraron “conmocionados” por el vandalismo.

Este no es el primer incidente protagonizado por Animal Rising. El año pasado, activistas del mismo grupo robaron tres corderos en Sandringham, la finca del soberano en Norfolk, para denunciar la cría de animales con fines alimenticios.

error: ¡Contenido protegido!