28.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN LA COSTANERA DE LA CIUDAD

El intendente Manuel Passaglia encabezó un acto por el 9 de julio en la costanera de la ciudad. Participaron niños y adolescentes de distintas escuelas, así como miembros de las Fuerzas Armadas.



Hoy se cumplen 206 años de la declaración de la independencia argentina y las autoridades locales estuvieron presentes en un acto junto a niños y adolescentes de distintas escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

El intendente Manuel Passaglia presidio el acto por el 9 de julio en la costanera de la ciudad en el mástil ubicado a los pies de las escalinatas del Club de Regatas. Al momento del izamiento de la bandera argentina, lo hizo junto a cuatro alumnos allí presentes.

“Esta fecha nos convoca. Sin dudas, es una de las fechas que más orgullo nos dio la historia argentina” dijo al comienzo de su discurso.

“Por eso cada nueve de julio es un buen momento para hacer una pausa y pensar en su significado. Somos libres porque hace 206 años personas pelearon por una idea. Somos libres porque por encima de cualquier cosa decidimos formar este país. Somos libres porque hubo debate, conversaciones, hubo decisión y coraje. Hubo proceres ejemplares y sobre todo un pueblo decidido que los acompaño”, continuo Passaglia.

En ese sentido, sostuvo que la independencia y la responsabilidad van de la mano: “Deberíamos pensar, y hoy mas que nunca, que queremos hacer con nuestra libertad. Somos responsables del rumbo que tome nuestra independencia. Somos responsables de la ciudad que construimos, de nuestra provincia y de nuestro país. Todos los argentinos decidimos que hacer con nuestra independencia”

“Estoy convencido que el mejor camino para fortalecerlo es el camino del trabajo. Poner el esfuerzo enfocado en el progreso. Todos los días, siempre, tratar de ser mejores porque todos nosotros y cada uno formamos este país libre. Y a ustedes chicos, sobre todo a ustedes, tienen por delante su educación y esa es la mayor herramienta que podemos dejar para garantizar su independencia.

Por eso así como nos une el orgullo de formar parte de este país, nos tiene que unir el compromiso por respetarlo. Así como nos une el derecho a ser libres, nos tiene que unir la responsabilidad de ser parte de un país que nos necesita. Celebremos este nueve de julio. Estemos orgullosos de nuestro pasado. Recordemos a las mujeres y hombres que protagonizaron nuestra historia. Y sobre todo honremos a la Argentina que merece ciudadanos libres, libres de verdad”, concluyo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!