8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Acto y desfile en el Día de la Independencia en Villa Constitución

ACTIVIDADES OFICIALES

Tras el Solemne Te Deum en la Parroquia San Pablo, tuvo lugar la ceremonia oficial sobre la avenida San Martín encabezada por el intendente Jorge Berti. 

Acto y desfile en el Día de la Independencia en Villa Constitución
Las escuelas estuvieron representadas en las actividades oficiales. 

Villa Constitución conmemoró el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina con un acto protocolar y un desfile sobre la avenida San Martín.
El evento, organizado por el Municipio en colaboración con la Escuela N° 1224 “Brigadier Estanislao López”, comenzó a las 10 con el Solemne Te Deum en la Parroquia San Pablo Apóstol. Luego, inició la ceremonia oficial seguida del desfile de fuerzas de seguridad e instituciones y organizaciones locales, con la participación del Ballet Folclórico Aire de Zamba.

El epicentro de estas actividades fue la avenida San Martín frente a la Plaza de la Constitución, donde se llevó a cabo el acto oficial con la presencia de numerosos vecinos. La primera en tomar la palabra fue la Prof. Norma López, directora de la escuela organizadora con un mensaje alusivo a la presente fecha. Luego, el intendente Jorge Berti, fue el encargado de dar el discurso principal, en el que destacó la importancia histórica de la Declaración de la Independencia y su relevancia en la actualidad. “La independencia y la libertad son fruto de tareas a concretar día a día, respetando a quienes piensen diferente, yendo siempre al encuentro, asumiendo que si individualmente lo hacemos, el resultado colectivo se agiganta”, afirmó.

Durante su discurso, el Intendente subrayó los paralelismos entre las luchas de los congresistas de 1816 y los desafíos contemporáneos. Hizo hincapié en la necesidad de trabajar unidos para construir una sociedad equitativa y justa, donde las diferencias sean aceptadas pero no las desigualdades.

La ceremonia concluyó con un emotivo saludo a la Patria y a Villa Constitución. “Por todo ello, hoy más que nunca, con nuestros sueños, con las convicciones intactas, con todo el esfuerzo puesto en acción, con la alegría que nos dan nuestros jóvenes en estos días y también por ellos, sigamos abriendo ventanas a la esperanza. Juntos y a la par”, concluyó Berti.

error: ¡Contenido protegido!