26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Acuerdo unánime: imponen el nombre de Raúl Alfonsín al nuevo parque que el municipio construye en la zona sur

Con votos afirmativos de las bancadas de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto del radical Agustín Barba que proponía la imposición del nombre «Dr. Raúl Alfonsín» al espacio público que el municipio está generando en la zona sur de la ciudad. Presenció y celebró la aprobación unánime del homenaje el presidente de la UCR en San Nicolás, Julio Charre.

alfonsíN

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

A través de un proyecto de ordenanza que este jueves fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, el radical Agustín Barba –miembro del bloque de Juntos por el Cambio– proponía a sus pares que el nuevo espacio público que el municipio está generando en la zona sur de la ciudad lleve el nombre de parque «Dr. Raúl Alfonsín». En el recinto, presenció la votación y celebró su resultado el presidente del Comité San Nicolás de la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Charre.

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de nuestra ciudad avanza en los trabajos para la construcción de un nuevo parque en la zona sur de San Nicolás, ubicado en la Ruta 188 y calle Tierra de Fuego (continuación de calle Tucumán).

Ése es el espacio público que llevará el nombre de Raúl Alfonsín, en virtud de un proyecto de ordenanza que había sido presentado e impulsado por el concejal Barba, quien es dirigente radical vinculado al sector interno «Evolución» y que en las recientes elecciones primarias de este año fue precandidato a Intendente de la línea «Falta menos para vivir sin miedo», enfrentando al postulante del oficialismo local, el ahora intendente electo Santiago Passaglia.

Barba había encuadrado su propuesta en el 40º aniversario de la recuperación de la democracia. “En el marco de los cuarenta años ininterrumpidos de democracia en Argentina, proceso que se inicia el 10 de diciembre de 1983 (no fue casual que se eligiera el Día Universal de los Derechos Humanos para su asunción), la figura del ex presidente Raúl Alfonsín adquiere una singular relevancia, fundamentada particularmente por el compromiso de su gestión en torno a la consolidación democrática en nuestro país, la paz social y el respeto hacia a los derechos humanos”, argumentó el radical en las consideraciones que daban fundamento a su propuesta.

Respeto transversal

Según Barba, “la figura del Dr. Alfonsín, con sus aciertos y errores, es abiertamente reconocida y respetada por la totalidad de los espacios políticos más importantes del país”. Y señalaba asimismo que “incluso mereció un homenaje en vida por la actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

“La historia lo ha ubicado a Raúl Alfonsín en el lugar que se merece. Su enorme vocación democrática le ha hecho ganar el título de ‘Padre de la Democracia’, en razón de que su gobierno no sólo inauguró el proceso democrático más largo de la historia de nuestro país, sino que fue su gobierno el que sentó las bases para que hoy existan generaciones enteras nacidas en democracia”, completó el impulsor de la iniciativa.

Y concluía: “En nuestra ciudad, a propósito de los cuarenta años de democracia, resulta oportuno un justo reconocimiento público a su trayectoria. No hay en San Nicolás ni calle, ni plaza, ni espacio público alguno que lleve su nombre. Como sí ocurre en una cantidad inmensa de ciudades a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Llegó el momento de que el pueblo de San Nicolás a través de sus representantes en este Cuerpo, rinda homenaje al ex presidente, Padre de la Democracia, Dr. Raúl Alfonsín”.

El próximo parque «Dr. Raúl Alfonsín» será un espacio verde que contará con canchas de básquet, fútbol y handball, un área de juegos para los más chicos, veredas, mobiliario urbano, iluminación LED, cámaras de seguridad y arbolado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!