12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Junto a Karina Milei y Martín Menem, Passaglia anunció que San Nicolás implementará el sistema de vouchers en salud

“Estamos marcando un antes y un después en la historia de la salud en la Argentina”, afirmó Santiago Passaglia en el acto que contó con las presencias de la secretaria general de Presidencia de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y el ministro de Salud, Mario Russo. En el Sanatorio GO, el intendente destacó que San Nicolás es la primera ciudad del país en implementar los vouchers en salud.

Los funcionarios nacionales fueron recibidos por Santiago y Manuel Passaglia, junto a autoridades del Grupo Oroño.

En su bienvenida, la directora del Sanatorio GO, Dra. Marisa Vico, se refirió al desembarco del Grupo Oroño en San Nicolás. “Como médica nicoleña, cuando me instalé en la ciudad sentí la necesidad imperiosa de replicar la calidad que me venía enseñando la casa madre de Rosario. Fue entonces que tomamos contacto con el Dr. Villavicencio y él me autorizó para instalar el primer centro médico del grupo Oroño en la ciudad en el año 2019”, contó la directora del flamante sanatorio.

“Aprovechamos que la municipalidad de San Nicolás, con una visión siempre innovadora, abrió un pliego de licitación privada para este efector de salud, y luego de escuchar este modelo integrativo no dudamos un segundo en presentarnos al pliego”, agregó.

“Luego de muchísimo trabajo totalmente articulado gracias a la apuesta de este municipio, ya estamos emplazados y operativos en este lugar, diseñado con un solo propósito en mente, que es brindar atención médica de calidad”.

Milei

Santiago Passaglia agradeció “la presencia de Martin (Menem), de Karina (Milei) y de Mario (Russo, ministro de Salud); para nosotros muy significativo que sean parte de este hecho tan importante que está pasando hoy acá. Y agradecer al Grupo Oroño, especialmente a la familia Villavicencio, y a todos los vecinos que nos acompañan”.

“Hoy estamos marcando un antes y un después en la historia de la salud en la Argentina”, aseguró el intendente nicoleño.

En ese sentido, Passaglia remarcó “dos hechos inéditos”. “Somos la primera ciudad de la Argentina que está implementando el voucher de salud, que significa que todas las personas que no tienen obra social, mediante la entrega de una credencial tienen la posibilidad y la libertad de elegir con quién cuidar su salid y la de su familia. Estamos subsidiando la demanda, en vez de la oferta. En vez de montar y hacer toda la inversión desde el Estado, nos apoyamos en la capacidad del privado”, aseguró.

“Y además estamos integrando toda la Salud pública y privada, que es un desafío y una deuda pendiente que tiene nuestro país. Y aprovechamos toda la capacidad ociosa que muchas veces tiene el privado de infraestructura. Queremos que la salud sea una sola. La mejor, para todos”, sumó.

“Por otro lado, este sistema de vouchers nos permitió licitar este Hospital para que un privado venga, invierta y lo gestione. Eso posibilitó que uno de los grupos de salud más prestigiosos de nuestra región se instale en nuestra ciudad, levantando la vara, permitiendo que haya más competencia”, continuó el intendente, y agregó: “le da la posibilidad a vecinos que no tienen cobertura que puedan venir a atenderse a un lugar como éste.

“Por último, que el día de mañana este lugar no lo va a poder romper la política. Por eso cuando nosotros nos vayamos, nos vamos a ir con la tranquilidad que este lugar va a seguir funcionando con la misma calidad que lo hace hoy en día. Estamos realmente orgullosos y contentos con lo que hemos logrado”, cerró Passaglia.

error: ¡Contenido protegido!