30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

ADEPA Y GOOGLE NEWS INITIATIVE RENUEVAN ACUERDO PARA COLABORAR CON LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS MEDIOS ARGENTINOS



La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y Google News Initiative (GNI) firmaron por quinto año consecutivo un acuerdo de colaboración. Este permitirá continuar brindando herramientas a los medios argentinos, su personal directivo, responsables editoriales y periodistas, a fin de encarar estrategias de transformación digital e innovación, favorecer la sustentabilidad del negocio y abordar conjuntamente los principales desafíos de la industria.

El acuerdo establece un contacto directo entre Adepa y GNI en Argentina para generar un canal de comunicación formal, regular y sostenido con los medios argentinos; promover la experimentación, la diversificación y el robustecimiento del negocio de los medios; fomentar la producción de contenidos multiplataforma y colaborar en la difusión de mejores prácticas, nuevas herramientas y estrategias de innovación, con programas ad-hoc y becas para programas.



Las actividades contempladas por este acuerdo entre Adepa y Google comenzaron a gestarse en los primeros meses del año y se inscriben en la continuidad del vínculo que mantienen ambas organizaciones desde 2017. De esta forma, los medios asociados a Adepa pueden participar del Programa de Crecimiento Digital llevado adelante por GNI, acceden a capacitaciones exclusivas para personal directivo, responsables editoriales y/o periodistas sobre temas relacionados con innovación editorial, como el curso de Transformación Digital de Minders Group o las becas otorgadas a editores argentinos para la Maestría en Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández, España. 

Además, el acuerdo establece la organización de reuniones periódicas con personal ejecutivo de Google y la participación de esta empresa en eventos y actividades de Adepa, incluyendo la categoría “Innovación en Medios Digitales” de los Premios Adepa al Periodismo. 



Este año se agregó en el convenio anual entre Adepa y Google un programa específico para un grupo de medios nativos digitales, que experimentarán en sus sitios mejoras de producto y de la experiencia de usuario (UX), así como la implementación de recomendaciones del Programa de Crecimiento Digital y News Consumer Insights, de Google. Este programa incluye consultorías tecnológicas especializadas para ese grupo de medios. 

El presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia de Adepa, Carlos Jornet, dijo: “Merced a este convenio conjunto entre Adepa y GNI, que ya va por su quinto año consecutivo, personal directivo, responsables editoriales y periodistas de medios de todo el país pueden acceder a programas de capacitación y experimentación digital del máximo nivel, a tono con los desafíos de innovación y sustentabilidad que tiene la industria periodística nacional. Desde Adepa destacamos a GNI por el hecho de que podamos brindar conjuntamente estas oportunidades a quienes integran nuestra institución”.



Matías Attwell, referente de Google News Initiative para América Latina, destacó a su vez: “Estamos muy entusiasmados en celebrar este acuerdo de colaboración con Adepa, que nos da la continuidad necesaria para impactar positivamente en los medios argentinos. Tenemos la convicción de que el fortalecimiento y la sustentabilidad de las empresas periodísticas llegará de la mano de la innovación y del trabajo colaborativo, con empresas como Google pero también entre los propios medios. El trabajo, la visión conjunta y el diálogo que mantenemos con organizaciones como Adepa nos permite continuar evolucionando para que sea cada vez más útil y relevante nuestro rol junto a los medios de comunicación en todo el país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!