8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Adorni destacó el desfile militar y anunció que se organizará de manera anual

El vocero presidencial remarcó que “hoy las Fuerzas Armadas tienen el reconocimiento que se merecen”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó el desfile militar, al que calificó de “histórico”, y anunció que se organizará de manera anual. “Después de sufrir el desprecio de la política, hoy nuestras gloriosas Fuerzas Armadas tienen el reconocimiento que se merecen”, subrayó.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario planteó: “Estamos orgullosos de lo que pasó ayer y se va a repetir todos los años. Cada vez que podamos poner en valor a las Fuerzas, vamos a hacer todo lo que sea posible, dentro del equilibrio fiscal, para darle a las Fuerzas todo lo que necesiten, requieran y las haga grandes”.

“Hacía varios años que no se celebraba un desfile militar de estas características. Después de sufrir el desprecio de la política y de ver en el poder a dirigentes que les faltaron el respeto, hoy las Fuerzas Armadas tienen el reconocimiento que se merecen”, insistió.

En una crítica al gobierno de Alberto Fernández, comparó: “Cuando antes se celebraba el Día de la Independencia con banderas gremiales y partidarias, ayer se festejó con la bandera argentina flameando en lo más alto”.

Familias y amigos pudieron sentir la vibración de los aviones de la fuerza aérea y escuchar el implacable avance de los tanques de guerra en la calle”, afirmó, y agregó: “Nosotros no estamos dispuestos a hacer lo que hicieron otros gobiernos, de denostarlos y relacionarlos solo con el proceso militar”.

Asimismo, responsabilizó al kirchnerismo de haber invisibilizado a las fuerzas, e hizo eco de los cuestionamientos contra el desfile militar: “Hablaban de la vuelta de los años 70, la vuelta de [Jorge Rafael] Vidella, del proceso militar y no sé cuántas pavadas más”.

“Hay un sector al que les asusta ver un tanque o un argentino con uniforme. Tenemos que dejar de lado el creer que las fuerzas armadas son mala palabra. Todo lo contrario. Lo que sentimos, al ver todo eso, hubo un sentimiento de patriotismo muy fuerte”, remarcó.

Por último, anticipó que el gobierno libertario no está dispuesto a denostar a las fuerzas de seguridad, y a asociarlas con el proceso militar. “Lo que vimos ayer fue desfilar además a muchos chicos jóvenes. Pena por aquellos que relacionan episodios que no se pueden relacionar unos con otros”, concluyó.

error: ¡Contenido protegido!