11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

ADRs se dispararon hasta 8% en Wall Street y el S&P Merval anotó su mayor suba en 3 semanas

En el marco de una jornada en la que el presidente Javier Milei se reunió con Gina Gopinath, la número dos del Fondo Monetario Internacional

ADRs se dispararon hasta 8% en Wall Street y el S&P Merval anotó su mayor suba en 3 semanas
ADRs se dispararon hasta 8% en Wall Street y el S&P Merval.

Las acciones que operan en Wall Street subieron hasta 8% este jueves 22 de febrero. En ese mismo sentido, en la plaza local, los títulos operaron con mayoría de subas. En ese marco, el S&P Merval rebotó tras dos caídas al hilo.

Esto se dio en el marco de una jornada en la que el presidente Javier Milei se reunió con Gina Gopinath, la número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese marco, el índice accionario de la bolsa porteña subió un 3,5%, a 1.076.030,02 unidades. En ese marco, anotó su mayor suba en 3 semanas, desde el 1 de febrero, rueda en la que avanzó 5,4%. A la vez, en lo que va de febrero acumula una baja del 12,9%.



En la plaza local, las acciones operaron con mayoría de avances. Las que más subieron fueron las de Transportadora de Gas del Sur (+7,3%), YPF (+6,4%) y Banco Macro (+6,3%). En tanto, las únicas que cedieron fueron las de Transener (-3,7%), Aluar (-1%) y Sociedad Comercial del Plata (-0,1%).

Acciones argentinas en Wall Street: cómo operaron este jueves 22 de febrero

Por su parte, los ADRs treparon hasta 7,7%, encabezados por Transportadora de Gas del Sur. Entre los que marcaron mayores ganancias le siguieron YPF (+6,4%) y Loma Negra (+5,9%). Mientras que la única que cayó fue Bioceres, que registró un descenso del 1,1%.

error: ¡Contenido protegido!