ADVERTENCIA VIOLETA POR EL FRÍO EN CASI TODO EL PAÍS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia Violeta para la mayor parte de la Argentina, que implica que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

“El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el lunes 28. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 3 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 6 °C y 12 °C”, informó el organismo nacional.

En concreto, el organismo anticipa una ola de frío para casi todo el territorio nacional, con excepción de la región cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Camarca, Salta y Jujuy y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Ante la advertencia meteorológica del organismo, los especialistas recomiendan tomar abundante cantidad de líquidos calientes (mate, te, café, caldos), reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades, mantener los ambientes ventilados y usar ropa adecuada.