20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Afganistán protesta: drones dirigidos por Estados Unidos en su espacio aéreo vulneran la legalidad internacional

El hecho fue denunciado y condenado por el portavoz del Gobierno interino de los Talibanes, Zabihullah Mujahid

Afganistán protesta: drones dirigidos por Estados Unidos en su espacio aéreo vulneran la legalidad internacional
Foto de ilustración: Inna Varenytsia, Reuters.

El portavoz del Gobierno interino de Afganistán, Zabihullah Mujahid, condenó la patrulla de drones dirigidos por los Estados Unidos reportada en espacio aéreo afgano, según el medio local Tolonews.

“Lo consideramos una violación, una violación flagrante del derecho internacional y una violación del espacio aéreo. Debe parar y lo condenamos. Si se adoptan acciones en el futuro, podemos decidir entonces”, indicó Mujahid, citado por Tolonews.

Mujahid añadió que “indudablemente, la aeronave pertenece a los Estados Unidos” y se la vio “volando y cruzando desde el espacio aéreo de otros países vecinos de Afganistán”.



Para Mujahid, “los Estados fronterizos no deberían permitir el uso de su espacio aéreo a los drones estadounidenses para después violar el afgano”.

Recientemente, residentes en las provincias de Panjshir, Badakhshan, Takhar, Kunduz y Kandahar reportaron que drones patrullan de forma esporádica el espacio aéreo de sus localidades, según precisó la agencia de noticias Xinhua.

Otro incidente

En las últimas horas, el mismo portavoz Mujahid, confirmó la detención de dos ciudadanos estadounidenses en Afganistán, según informaron los medios locales, como lo reflejó la agencia Noticias Argentinas.



error: ¡Contenido protegido!