16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 30 mayo, 2023

Edición N° 4429

AFIP DETECTÓ POSIBLE MANIOBRA DE EVASIÓN CON 270 TN DE TRIGO EN SAAVEDRA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que en un acopio de cereales del partido de Saavedra había 270 toneladas de maíz “en negro”, por lo que las incautó: podrían ser parte de una maniobra de evasión fiscal sobre una base de 13,2 millones de pesos, que es lo que vale el cereal.

AFIP detectó posible maniobra de evasión con 270 Tn de trigo en Saavedra


El organismo conducido por Carlos Castagneto comprobó que el establecimiento carecía de la documentación que respalde la propiedad de la mercadería. En términos técnicos, los agentes que llevaron adelante el operativo en una planta ubicada en Espartillar realizaron operaciones de cubicaje en los silos utilizados para el almacenamiento. De esta manera, el personal del organismo constató inconsistencias en la declaración de los granos.



“La causal de infracción que determinó la incautación de la mercadería quedó configurada al comprobarse la existencia de 270 toneladas de maíz sobre las que el contribuyente no efectuó el registro en el Libro de Movimientos de Existencias de Cereales, ni tampoco contaba con la correspondiente documentación que respalde su tenencia propiedad”, se informó en un comunicado oficial.

El cereal no declarado equivale a la carga de 9 camiones, y se encuentra valuado en 13,2 millones de pesos.



Las distintas áreas especializadas de la AFIP en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos en la desarticulación de potenciales maniobras de evasión fiscal que puedan impactar negativamente en la recaudación impositiva y al mismo tiempo resultan en competencia desleal para los productores genuinos que cumplen con la normativa vigente.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!