12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Aguiar: “Que el Gobierno no venga a hacer propaganda con la baja de la inflación porque los trabajadores y jubilados ya cayeron”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE- Nacional) confirmó la movilización hacia la sede central de Techint porque ahí es donde “se toman las principales decisiones” del Gobierno.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Nacional), Rodolfo Aguiar, participó en la movilización hacia la sede central de la firma ítaloargentina Techint.

El sindicato resolvió esa medida, luego de una asamblea en la que participaron más de mil delegados de todo el país y en donde se eligió que la empresa que lidera Paolo Rocca sea el punto de encuentro porque “hay que poner en evidencia a quienes realmente gobiernan”.

“Llegó la hora de movilizarnos a la sede en la que realmente funciona el Gobierno. Las principales decisiones ya no se toman en Balcarce 50. Estamos frente a cuatro o cinco grupos empresarios que con sus fortunas tomaron por asalto el Poder Ejecutivo. El Presidente, su hermana y una gran parte de quienes los rodean se han convertido en figuras decorativas”, apuntó Aguiar.

Por otra parte, el dirigente anunció que marcharán al Congreso de la Nación el día que se vote la Ley Bases en el Senado y confirmó que harán lo propio en Córdoba Capital si finalmente se llegara a realizar el ‘Pacto de Mayo’.

Paralelamente, Aguiar impulsa “un contrapacto en defensa de la Patria” en donde se pretende elaborar “un programa propio de las trabajadoras y de los trabajadores” y organizar “un paro de 36 horas junto a las tres centrales sindicales” (CTA-A, CTA-T y CGT).

“Paolo Rocca no sólo designó a la máxima autoridad de Trabajo para asegurarse una reforma laboral regresiva en materia de derechos y que genere el aumento de la explotación de los trabajadores para maximizar sus ganancias, sino que también aportó a varios funcionarios al resto del gabinete nacional. Estamos ante un hecho inédito en el que distintos grupos económicos no se presentaron a las elecciones pero están ejerciendo el Gobierno”, concluyó.

error: ¡Contenido protegido!