10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

CAMIONEROS LIBERARON EL CORTE EN AUTOPISTA

Este miércoles por la mañana se realizaron en todo el país piquetes de camioneros, en protesta por el aumento del gasoil.

IARA CERASI / EL NORTE


La autopista a Buenos Aires-Rosario estuvo cortada por casi 12 horas, a la altura del puente de Av. Dámaso Valdez. Este corte afectó solamente a los camiones y transportistas, ya que los autos particulares o vehículos de urgencia -como ambulancias- podían transitar libremente.

Esta disposición fue aclarada por el titular de Transportistas Unidos de la Argentina (Tuda), Santiago Carlucci, quien resaltó que el corte solo afectaba a “transportistas de carga y no a vehículos particulares”.



En diálogo con EL NORTE, el referente de SUTAP y del Sindicato de Fleteros, Maximiliano Almará, informó que el motivo del corte se debió al aumento y la falta de gasoil principalmente. Asimismo, resaltó que los precios son muy bajos en las tarifas de los camiones, respecto de los aumentos en los impuestos y todo lo que hace al transporte. “Básicamente nos estamos fundiendo laburando”, expresó.

“Nos estamos fundiendo trabajando y tenemos un abuso terrible en las estaciones de servicio cuando vamos a cargar combustible, no aguantamos más”, continuó diciendo.

Hubo alrededor de 50 unidades concentradas durante toda la madrugada y mañana de este miércoles. “Cuando los dirigentes nuestros resuelvan con la Secretaría de Transporte o con quien tenga que resolverlo, nosotros lo levantamos y nos vamos”, dijo el referente de SUTAP.

“El corte aclaro que es solamente para camiones, no vamos a frenar ningún auto, ninguna camioneta, ningún colectivo, ambulancia. Todo lo que tenga que pasar va a pasar”, concluyó Maximiliano.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!