13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Alarma por el ingreso de dos casos sospechosos de tuberculosis en el hospital Argerich

Dos casos sospechosos de tuberculosis ingresaron al Hospital Argerich y hay alarma en el sistema de salud de la Ciudad. Fuentes del ministerio de Salud de Capital Federal informaron que se activaron los protocolos correspondientes.

Según pudo saber Noticias Argentinas, dos pacientes ingresaron al Argerich en las últimas horas con síntomas compatibles con tuberculosis por lo que, pese a que todavía no están confirmados, se accionó el protocolo habitual.

Desde la Ciudad le informaron a este medio que en estas ocasiones se “aisla al paciente, se le realizan todos los estudios para confirmar o descartar si es un caso compatible y se fijan pautas de alarma”.

¿Qué es la tuberculosis?

Es una enfermedad infecciosa causada por un tipo de bacteria y que suele afectar a los pulmones. Se propaga por el aire cuando una persona infectada tose, estornuda o escupe.

La tuberculosis es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Los gérmenes se propagan de persona a persona a través del aire.

Acerca de los síntomas que se presentan en la enfermedad, señalan que pueden ser: tos intensa que dura 3 semanas o más, dolor en el pecho o tos con sangre.

error: ¡Contenido protegido!