15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 agosto, 2022

Edición N° 4140

ALBERTO FERNÁNDEZ REARMA EL GABINETE EN OLIVOS

El Presidente se encuentra con Sergio Massa, Juan Manzur, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Gustavo Beliz, Gabriela Cerruti , Santiago Cafiero y Juan Ross. El mandatario debe tomar una decisión en las próximas horas y designar al nuevo ministro de Economía



El presidente Alberto Fernández recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien ingresó en la quinta de Olivos pasada las 11 de la mañana para reunirse con el presidente y sus principales colaboradores. El líder del Frente Renovador, luego de reuniese con su círculo íntimo volvió a la residencia oficial. El objetivo del encuentro es definir el reemplazante de Martín Guzmán, quien renunció a su cargo en medio de una fuerte polémica con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Martín Guzmán presentó su renuncia a través de una carta de siete páginas y abrió una compleja situación dentro del Gobierno. A diferencia del paso al costado de Matías Kulfas, en esta oportunidad no hubo reemplazante a las horas, y a pesar del desfile de nombres que se suceden para suplir al extitular de la cartera de Economía, las partes de la coalición de Gobierno deberán discutir de quién se trate.

La reunión se extendió durante el transcurso de la tarde y contó con la participación del mandatario, Massa y sus principales colaboradores, entre ellos el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. Pasada las la salvedad de 14.50, el tiular de diputados se fue de la uinta presidencial por el tunel de Libertador a una reunión en Tigre, y minutos después hizo su ingreso el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz sin hacer declaraciones a la prensa.



Durante la noche del sábado, a posterior de la carta de renuncia de Guzmán, contadas versiones dieron al Presidente en reunión con su equipo y Massa, pero con el pasar de las horas, esa encuentro quedó desestimado, con la promesa de que el nombre del sucesor de Guzmán se daría a conocer el día de hoy.

A su parte, el titular del la Cámara de Diputados dejó trascender su agenda de sábado por la noche en la que se lo dio en la cancha, viendo el empate de Tigre con Talleres de Córdoba, y a posterior, en el cumpleaños de su hermana. Fuentes del entorno aseguran que mantuvo diálogo con la vicepresidenta a posterior de la renuncia del titular de Economía, por lo que la postura que trae en el encuentro con Fernández es de conocimiento de Cristina Kirchner.

Inicialmente la reunión programada para hoy, iba a celebrarse por la mañana en la residencia presidencial, pero finalmente Massa hizo su ingreso minutos después de las 11 de la mañana. Se trata de un encuentro clave, en el que el Presidente deberá definir el nombre del sucesor de Guzmán, y deberá hacerlo en medio de tensiones internas entre las partes.

Después de las 20h, el presidente llamo por teléfono a la vicepresidenta de la nación Cristina Kirchner. Buscan llegar a una tregua y definir quien será el sucesor de Martín Guzmán.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!