8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Alberto Fernández se sumó a las críticas al Gobierno Nacional por no reclamar la soberanía sobre Malvinas en el Mercosur

El expresidente apuntó contra el Ejecutivo por no incluir el tema de las Islas en el documento que emitió la última Cumbre del bloque.

Alberto Fernández se sumó a las críticas al Gobierno Nacional por no reclamar la soberanía sobre Malvinas en el Mercosur
Alberto Fernández se sumó a las críticas contra el Gobierno nacional por la cuestión Malvinas en el Mercosur. (Foto NA).

El expresidente Alberto Fernández se sumó hoy a las criticas contra el Gobierno Nacional por no reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas en la Cumbre del Mercosur que se realizó esta semana en Paraguay.

“Seguimos entregando soberanía. Conseguimos en 2023 que la Unión Europea (UE) reconociera que las Islas Malvinas no eran inglesas y las llamó ‘tierra en disputa’. Conseguimos que en el MERCOSUR siempre se reivindicara la soberanía argentina. Esta vez no ocurrió. Ahora callan y con ese silencio otorgan. Mi solidaridad con cada uno de los héroes Combatientes de Malvinas”, aseguró Fernández en un posteo en redes sociales.

En la misma publicación, el exjefe de Estado compartió la posición del ex canciller Jorge Taiana, quien también manifestó su opinión con relación a la declinación de la Argentina de sostener el reclamo en el bloque económico sudamericano que se fundó en 1991.

“Mientras Milei hace desfilar a los Veteranos de Guerra de Malvinas, los traiciona borrando la cuestión Malvinas del documento final de la Cumbre del Mercosur. Por primera vez desde 1996 un documento final del bloque no incluyó el reclamo por las Islas”, señaló Taiana este miércoles en la red social X.

En la misma línea, durante la jornada de ayer, el exministro de Relaciones Exteriores y actual diputado nacional Santiago Cafiero había apuntado contra el presidente Javier Milei al manifestar que es “imposible honrar a los excombatientes si no reclamamos la soberanía sobre las Islas”.

La queja del expresidente y los extitulares del Palacio San Martín se dio después de que el texto final que emitieron los países miembros del Mercosur se dejó de lado la cuestión Malvinas por primera vez desde 1996.

error: ¡Contenido protegido!