16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 2 diciembre, 2022

Edición N° 4249

EL PRESIDENTE CELEBRÓ LA PRIMERA TRANSMISIÓN DE UN PARTIDO DEL MUNDIAL ENCABEZADA POR MUJERES

“Es un día histórico para la TV Pública, para las mujeres que lo hicieron posible y para todas y todos los que trabajamos por un mundo más igualitario”, destacó el presidente sobre la transmisión del partido de hoy entre Suiza y Camerún por la TV Pública, que la llevaron adelante la relatora Lola del Carril, la comentarista Ángela Lerena y la cronista Sofía Martínez.



Alberto Fernández celebró hoy la transmisión por primera vez de un partido del Mundial de Fútbol que se realiza en Qatar encabezada por mujeres, en el encuentro que jugaron este jueves Suiza y Camerún televisado por la TV Pública.

“Hoy disfrutamos del primer partido de #Qatar2022 relatado y comentado por tres mujeres”, escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Y destacó “es un día histórico para la @TV_Publica, para las mujeres que lo hicieron posible y para todas y todos los que trabajamos por un mundo más igualitario”.

“Felicitaciones @loladelcarril, @Angelalerena y @SofiMMartinez por ser protagonistas de este momento, que refleja el cambio cultural en materia de género que estamos viviendo”, concluyó el mandatario en referencia a la relatora Lola del Carril, la comentarista Ángela Lerena y la cronista Sofía Martínez.

Lola del Carril fue ganadora del reality “Relatoras argentinas” y la primera mujer en relatar un partido de Primera División masculino, cuando en abril pasado jugaron Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán.

De este modo, las periodistas se convirtieron en ser las primeras mujeres argentinas en encabezar un partido de la Copa Mundial de Fútbol masculino a través de la TV Pública.

El lado B en las redes sociales.

Fue a raíz de su participación en el Mundial que recibieron cataratas de insultos por las redes sociales, menospreciando el trabajo de cada una, con insultos y mensajes colmados de odio hacia cada una de las periodistas. Lo que llevó a una de ellas (Del Carril) a cerrar su cuenta personal de Twitter por unas horas, dada la cantidad de mensajes malintencionados que recibía.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!