10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

ACOMPAÑADO DE GUZMÁN, FERNÁNDEZ HABLÓ DE LA RENUNCIA DE FELETTI

El jefe de Estado se refirió a la salida del secretario de Comercio de interior, que se fue del Gobierno porque no estaba de acuerdo con su nuevo jefe, el ministro de Economía.



El presidente Alberto Fernández habló por primera vez en público de la renuncia de Roberto Feletti, quien ayer anunció su salida del Gobierno en desacuerdo con la política de control de precios impulsada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Escoltado justamente por el titular del Palacio de Hacienda, el jefe de Estado volvió a analizar cómo la invasión rusa a Ucrania afecta el precio de los alimentos en todo el mundo y reveló: “Hoy lo hablaba con Feletti, a quien aprovecho para despedirlo y darle las gracias por el trabajo realizado”.



“Él me contaba cómo se dispararon los precios y lo escuché con mucha atención porque es alguien que ha trabajado codo a codo con nosotros y puso su empeño, pero le tocó enfrentar un momento muy singular”, completó.

Fernández y Guzmán encabezaron junto al ministro de Producción, Matías Kulfas, y a importantes empresarios un acto en Casa de Gobierno en donde se anunció un régimen cambiario especial para las empresas petroleras que aumenten sus inversiones en el país.

Feletti, hasta ayer secretario de comercio interior, presentó el lunes su renuncia. Fue designado como su reemplazante el ex director del Banco Central, Guillermo Hang.

El propio funcionario saliente confirmó su retirada del Gobierno a través de su cuenta personal de Twitter: “He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”.

En su mensaje, Feletti publicó su carta de renuncia, que no fue dirigida al ministro de Economía sino al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.



La semana pasada, el gobierno había anunciado una modificación en el organigrama del gabinete. La secretaría de Comercio Interior pasó a depender del ministerio de Economía y dejó de estar bajo la competencia del ministerio de Desarrollo Productivo. Esa decisión fue expresamente mencionada en la renuncia.

Los cambios en el Gobierno provocaron múltiples lecturas en medio de la interna que enfrenta a Alberto Fernández con su vice, Cristina Kirchner. La oposición cree que la renuncia confirma que el fracaso de los controles de precios que impulsaba el ex secretario de Comercio, ligado a CFK. Y en el Poder Ejecutivo aseguran que las modificaciones empoderan a Guzmán para que aplique sus recetas sin distorsiones para luchar contra la inflación, lo que también implica un fuerte riesgo frente a un posible fracaso en un contexto internacional muy delicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!