ALBERTO FERNÁNDEZ Y PATRICIA BULLRICH SE CRUZARÁN EN LA AUDIENCIA POR LA DENUNCIA DE COIMAS SOBRE LA VACUNA DE PFIZER

El presidente Alberto Fernández participará de una audiencia de mediación con la titular del PRO, Patricia Bullrich, por la demanda iniciada por el jefe de Estado luego de que la exfuncionaria acusara al Gobierno de supuestos pedidos de “retornos” a Pfizer en la negociación por la compra de vacunas contra el coronavirus.

Si bien el objetivo del encuentro, que se realizará de manera virtual a partir de las 13, es que ambas partes lleguen a un acuerdo para evitar que el proceso judicial avance.
Los dos protagonistas de la jornada ya confirmaron que se van a presentar, y van a mantener sus respectivas posiciones al respecto.

Esta audiencia es la etapa previa al inicio de una demanda judicial por “daños y perjuicios contra el honor” que tiene preparada Gregorio Dalbón, abogado de Alberto Fernández, quien adelantó: “Si pretende retractarse vamos a pedir que lo haga en todos los medios, porque repitió la noticia, y que haga una reparación económica al instituto Malbrán”. Aunque entiende que lo más probable es que ratifique sus dichos.
El Presidente ya adelantó que cualquier eventual indemnización será donada al Instituto Malbrán.

Por su parte, Bullrich confirmó que no se rectificará: “El Presidente debe entender lo que yo dije. A mí me dijeron que había hecho desaparecer personas en el caso Maldonado, me dijeron de todo y nunca hice una demanda. Él dejó que el Ministerio de Salud no comprase millones de vacunas y en vez de presentar él una demanda contra su ministro me ataca a mí, que dije la verdad”, desarrolló la ex ministra de Seguridad.