13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 septiembre, 2021

Edición N° 3820

ALERTA EN ROSARIO POR UNA AMENAZA NARCO: “SUELTEN A LOS MONOS O MATAMOS A TODOS LOS FISCALES”



Este lunes por la tarde, el servicio santafesino del 911 recibió una llamada anónima con una amenaza: “Suelten a los Cantero, liberen Los Monos o matamos a todos los fiscales”.

Frente a esto, se redoblaron las custodias desde el Ministerio de Seguridad provincial con la Policía santafesina a los jueces y fiscales que son parte del proceso.

Ariel Máximo “Guille” Cantero, el jefe de la mafia narco Los Monos, enfrenta al Tribunal Penal de Primera Instancia junto a seis miembros de su banda, acusados de ser los presuntos autores de al menos diez atentados contra domicilios de funcionarios e instituciones judiciales cometidos entre mayo y agosto de 2018 en Rosario.

“Guille” es el principal sospechoso en el juicio de planificar siete de los quince ataques a domicilios de jueces, policías, edificios judiciales y sede de la ex Policía de Investigaciones (PDI). Los fiscales Matías Edery, Gastón Ávila, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo pidieron 24 años de prisión para Cantero por el delito de “amenazas coactivas agravadas por ser anónimas, por la utilización de un arma de fuego, y por tener como propósito alguna medida o concesión de un miembro del poder público en concurso ideal con daño calificado”.

Al presentarse en la audiencia, consultado por su oficio, Cantero desafió a los presentes: “tengo varios, contrato sicarios para tirar tiros a jueces judiciales”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!