El piloto de Ducati había sufrido una caída en la Q1, tras lo cual comenzó a salir un fuerte humo y llamas de la moto, pero salió con otra en la Q2 y se quedó con el primer puesto.


El piloto español Alex Márquez logró hoy quedarse con la pole en una intensa y accidentada clasificación que se llevó a cabo en el circuito de Termas de Río Hondo ya que, en el tramo final de la Q1 vivió dos momentos complicados: mientras giraba con Joan Mir, se cayó y el corredor de Honda lo esquivó por muy poco, mientras que después empezaron a salir llamas y humo de la Ducati.
Alex Márquez logró un tiempo de 1:43.881 y tuvo el mismo recorrido que su hermano Marc el pasado fin de semana en Portugal cuando el español lideró la Q1 y se llevó la pole. Márquez estará en la primera fila con Marco Bezzecchi (Ducati) y Francesco Bagnaia (Ducati), quienes terminaron segundo y tercero en la clasificación.
Además, en el cuarto lugar quedó Franco Morbidelli (Yamaha), la quinta posición fue para Maverick Viñales (Aprilia) y la sexta para Johann Zarco (Ducati), todos ellos saldrán de la segunda hilera.
Detrás de ellos, se ubicarán en la pista Luca Marini (Ducati); Jorge Martín (Ducati); Aleix Espargaró (Aprilia); Fabio Quartararo (Yamaha); Taakaki Nakagami (Honda); y Alex Rins (Honda).