26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Allanamiento en la Bombonera: investigan venta de entradas falsas y reventa

Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron un allanamiento en el estadio de Boca, la Bombonera, junto con personal de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, para buscar material probatorio, en el marco de una investigación que está vinculada al expendio de entradas falsas y reventa.

Fuentes de la investigación informaron a que el procedimiento fue ordenado por el juzgado de 1ª instancia en lo penal contravencional y de faltas N°10 que encabeza Pablo Casas y el caso estaría vinculado a hechos sucedidos en octubre del 2022 a raíz de una denuncia que se presentó por entonces en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El operativo contó con la presencia de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Celsa Ramírez y, según trascendió, previamente se allanaron varios domicilios de personas que están bajo la lupa de la Justicia, según pudo saber este medio.



La pesquisa responde a la presunta venta de entradas falsas en octubre de 2022, cuando Boca disputó tres encuentros como local ante Vélez, Aldosivi e Independiente, todos correspondientes a la Liga Profesional en la que se quedó con el título.

Estos individuos investigados por la impresión de tickets para la reventa ilegal, así como también conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava conocida como La 12.



Por ende, la fiscal explicó que el procedimiento se debió a infracciones al Artículo 25 de la Ley 24.192 de Espectáculos Deportivos -por reventa de entradas-, y de los delitos previstos en el Artículo 173, inciso 7 -por defraudación- y Artículo 210 del Código Penal -por asociación ilícita- y Artículo 112 -por omisión de recaudos durante un evento masivo- del Código Contravencional.

Además del estadio, fue allanada la casa del hermano del vicepresidente primero de Boca, Cristian, y otros cuatro domicilios más, en donde se encontraron: 97 tarjetas de ingreso a la cancha (2023 + 2 del 2021), tarjeta de pase de dirigentes para la Libertadores Sub20, 36 pulseras verdes para comer libre en el buffett de la cancha, dos notebooks y una tablet.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!