ALLANAMIENTO EN LOS PROVINCIANOS POR EL ROBO DE CABLES

Siguiendo con las tareas investigativas por los continuos robos de cables cometidos en zona sur, personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Segunda realizó un allanamiento en una vivienda de barrio Los Provincianos, donde se procedió al secuestro de cables y herramientas robadas.

De la Redacción de El Norte
diarieolnorte@diarioelnorte.com.ar

Como consignó EL NORTE en su edición de ayer, las fuerzas policiales están abocadas a la captura de un grupo de personas dedicadas al robo de cableado eléctrico y transformadores, para venderlos en un mercado negro del cobre.

Esta semana, con la captura de un individuo en el momento en que sustraía cables del tendido público, se consiguieron pistas que permitieron dilucidar dónde habría material robado y quién más estaría involucrado en este accionar delictivo, que tiene como principales damnificados a los vecinos de zona sur.

Allanamiento

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Segunda, tras arduas áreas investigativas, solicitó órdenes de allanamiento, otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 2, las que se llevaron adelante con personal de la Policía local y Comando de Patrullas.

El operativo fue en una casa de B° Los Provincianos donde reside el detenido Víctor Ibarra. Se procedió al secuestro de una caja reductora de suministro eléctrico y una soldadora amarilla, que ya fue denunciada por robo. La misma fue reconocida por la víctima.

Hasta los bancos

Un vecino de barrio Colombini denunció al 911 que sujetos desconocidos sustrajeron cuatro bancos de madera de 1,5 m cada uno, color blanco. A raíz de una rápida investigación llevada adelante por personal del Destacamento Policial de La Emilia, se efectuó un allanamiento de urgencia en una vivienda de calle Pellegrini al 2500 aproximadamente, y se procedió al secuestro de los cuatro bancos de madera color blanco y a la aprehensión de un muchacho de 28 años. Los elementos secuestrados fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.