20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 1 diciembre, 2022

Edición N° 4249

ALLANAMIENTOS Y CINCO DETENIDOS POR TENENCIA DE DROGAS

CASO DEL POLICÍA BALEADO

El hecho provocó una gran conmoción en la comunidad. Los testimonios que se fueron conociendo horas después estaban lejos de la realidad tranquila de una ciudad como Ramallo.

Hubo una serie de allanamientos en Ramallo. EL NORTE


El pasado 20 de agosto, en medio de un tiroteo, fue baleado un sargento de la fuerza policial de la provincia. Se trata de Diego Martín Arias, que recibió tres disparos cuando caminaba por la calle de civil, dos en el tórax y uno en el antebrazo. Según fuentes judiciales consultadas, Arias tuvo una mejoría.

Cabe recordar que sobre el hecho la policía informó que “el problema se desencadenó en la intersección de Avda. Moreno y Roque Sáenz Peña de este medio, donde fue partícipe un automóvil color gris, mientras que la víctima se movilizaba a pie. En inmediaciones del lugar, cuando llega el auto gris comienza un  intercambio de disparos, del que resulta Arias herido tras recibir dos impactos para luego el  auto darse a la fuga a alta velocidad”.

El hecho fue caratulado como “homicidio en grado de tentativa”. Arias fue trasladado al hospital municipal en grave estado por una camioneta que pasaba por el lugar. En el Gomendio fue operado de urgencia y luego de estabilizarlo quedó con pronóstico reservado.  En tanto, en el lugar trabajó personal de Policía Científica, donde secuestró casquillos de distintos calibres de este feroz enfrentamiento, afirmaron desde la Estación Comunal Primera, desechando la primera versión que daba cuenta de un ataque a un policía, ya que se confirmó que hubo intercambios de disparos.



Operativos y allanamientos

En tanto, en las últimas horas se informó que como consecuencia de la investigación se realizaron una serie de allanamientos intentando dar con el autor del hecho. Personal de la Estación Comunal Primera de Ramallo dio cuenta de la detención de cinco personas vinculadas a la causa. Este miércoles se llevaron adelante siete órdenes de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en un operativo conjunto entre personal de GTO, Subestación Pérez Millán, DDI Ramallo y Comando Patrulla Rural.

 En dos de los domicilios arrojó resultado negativo respecto a elementos de interés en la presente causa. En tanto, a los cinco detenidos se les secuestró elementos de interés para la investigación, como celulares, elementos tecnológicos, armas de fuego, municiones y estupefacientes (marihuana y cocaína).

En el lugar se aprehendieron a cinco masculinos, todos mayores, por los delitos de infracción a la ley de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso civil, con intervención de la fiscalía en turno.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!