ALUMNIT@S: CONVOCATORIA PARA QUE ALUMNOS CUENTEN MITOS Y LEYENDA DE SU REGIÓN

El concurso es para todos l@s alumn@s de 11 a 16 años, con escolaridad en curso en cualquier escuela de la República Argentina, coordinados por personal docente que escriban las historias que se cuentan en su región, que les sirven de modelo y guía y merecen ser compartidas, escuchadas y recreadas. Hay tiempo hasta 31 de agosto para anotarse y ofrecen premios como computadoras, kits de música y gimnasia.

Proponen que los chicos de cada una de las provincias de la Argentina se involucren y hagan conocer su historia. Que los héroes autóctonos de cada lugar cobren vida y nos ayuden a encontrar soluciones nuevas a los problemas de hoy y de siempre. Que Juana Azurduy, San Martín, Ceferino Namuncurá, Che Guevara y por qué no la abuela o el héroe de cada alumno durante la pandemia, los guíen a través de sus propias experiencias a propiciar la charla entre generaciones y que puedan crear juntos resoluciones a problemas actuales.

La propuesta ofrece importantes premios como computadoras, kit de música, de gimnasia para los ganadores. Además hay premios que reciben solamente por participar, inclusive algunos muy interesantes también para las maestras. El premio principal es que los relatos ganadores se llevarán al formato audiovisual: serán parte de la Serie animada de TV “Alumnit@s”; .

Cada capítulo constará de tres partes:

Actuación y planteamiento: un grupo de niñ@s le cuentan a su abuel@, el problema que han tenido ese día: bullying, discriminación, mobbing a los profesores, etc. Para ayudarlos a resolver la situación, les relata el mito o historia regional que contiene ese mismo problema y cómo fue resuelto o abordado.

Animación: el relato del mito es mostrado en animación. Cada historia escrita que haya sido seleccionada en primer puesto en su Región, será mostrada en esta parte.

Debate y solución: l@s niñ@s debaten junto a sus maestr@s, abuel@s y personalidades, acerca de las posibles soluciones a implementar ante el problema tratado en el capítulo.

Las escuelas pueden inscribirse hasta el 31 de Agosto del 2021 y una vez inscriptos pueden enviar sus escritos hasta el 30 de septiembre de 2021. Para los interesados encontrarán más información en https://eokprod.com.