AMSAFE PIDE QUE SE REVEAN LOS SUELDOS

Con la vuelta a clases ya consumada, AMSAFE realizó el pedido expreso al Gobierno provincial para que se reabran las paritarias.

Susana Ludmer, delegada del gremio, pide “urgente” una convocatoria a paritarias. “Teníamos en nuestro acuerdo paritario, que fue en marzo, un 35% de aumento en tres veces y una cláusula de reapertura, si la inflación superaba esa cifra”.

Considera que, por las condiciones actuales de la inflación, aun mayor que en años anteriores, “no se puede esperar más”. En ese sentido, Ludmer agregó que solicitan “formalmente la reapertura urgente por el tema salarial y también por infraestructura y transporte, que tienen que ser tratados por el Gobierno de la provincia”.

En cuanto al ciclo lectivo con el sistema bimodal y burbujas, sostuvo que la pandemia no terminó y por eso, le parece importante que se sigan cumpliendo los protocolos. “Todavía no es el momento de volver todos a la presencialidad, sino conservar este sistema de burbujas”.

Siguiendo esa línea, la integrante de la delegación Constitución quiere que se cumpla el transporte gratuito para alumnos, docentes y asistentes escolares y que se encuentra a la espera de un llamado del Gobierno provincial.