25.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

AMSAFE RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL DE LA PROVINCIA



En asamblea provincial, con una votación de la que participaron más de 28.000 docentes, Amsafe rechazó la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial el pasado 1º de octubre, con una diferencia de aproximadamente tres mil votos.

Se resolvió exigir una nueva convocatoria a paritaria, una mejora de la propuesta salarial, una urgente resolución de las dificultades relevadas y reclamadas por el gremio sobre la implementación del Boleto Educativo Gratuito, y una resolución inmediata de los problemas detectados en la prestación del servicio de Iapos.



Paros

A su vez, el gremio docente definió tres días de paro, el primero de ellos ya se cumplió; en tanto los dos restantes están anunciados para el miércoles 20 y el jueves 21 de octubre, con evaluación.

La delegada departamental, Susana Ludmer, explicó que 13 departamentos llevaron a la asamblea la moción de aceptación a la propuesta, entre ellos, el departamento Constitución, y que la medida de fuerza por 48 horas de la semana próxima está sujeta a una nueva propuesta por parte del Gobierno de Santa Fe. “Hay voluntad de diálogo y esperamos que la Provincia reconsidere esta situación y vuelva a llamar para poder destrabar el conflicto”, comentó.



Vale destacar que en cumplimiento de la resolución de la asamblea durante la medida de fuerza del miércoles se realizaron actividades locales y regionales en todo el territorio provincial. En nuestra ciudad la convocatoria fue en la Plaza de la Constitución durante la mañana, en donde se llevó a cabo una clase abierta para fortalecer la unidad del sindicato.

“Cada uno de los docentes de Amsafe vota y se expresa, nosotros no podemos determinar qué sucederá hasta que se cuentan los votos. Tenemos mecanismos democráticos de participación y nos encolumnamos todos detrás de la decisión de la asamblea provincial”, aclaró Ludmer.



Anticipo

Por otra parte, comentó que la principal cuestión que surgió de las distintas mociones, tanto de aceptación como de rechazo, fue la de anticipar el último tramo del aumento. “Se pagaba con el sueldo de enero por lo que se cobraría en febrero. Considero que ahí está una de las claves para destrabar el conflicto”, dijo y cerró: “Creo que todos los trabajadores y las trabajadoras están atravesados por una economía inflacionaria que hace muy difícil mantener el poder adquisitivo del salario, y menos pensando en propuestas salariales tan largas, eso lo dificulta más”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!