Tras un nuevo hecho mafioso en Rosario, Aníbal Fernández defendió su gestión al frente del Ministerio de Seguridad.


Luego de la amenaza narco contra la familia de Lionel Messi en Rosario, Aníbal Fernández resaltó los valores de su gestión. Sin embargo, ayer frente a distintos medios nacionales el ministro de Seguridad aseguró que “han ganado los narcos”.
“Si durante 20 años no pudieron encontrar la vuelta para resolver (el tema) y nosotros el primer año estuvimos 2.077 personas es porque estamos haciendo las cosas bien”, analizó esta mañana Fernández durante nuevas declaraciones a la prensa.
Tras lo sucedido ayer en Rosario, varios referentes de la oposición solicitaron la renuncia de titular de Seguridad. Entre tantas voces, la más resonante fue la de Patricia Bullrich, que vía redes sociales fue tajante y le dijo al actual funcionario: “¡Renuncie ya!”.
Ante las consultas sobre estas declaraciones, Fernández aseguró: “¿Yo vencido? ‘No te sientas vencido ni aun vencido’, dice Almafuerte. Yo no dije eso, lo que digo es que si después de 20 años estamos trabajando fuerte como estamos trabajando, es porque vencieron (los narcos)”.
“Hace 10 años, en octubre de 2013, balearon la casa del gobernador de Santa Fe, (Antonio) Bonfatti; fueron 10 impactos de bala… No son dos días, es ya mucho tiempo”, apuntó el ministro como prueba de que la problemática que sacude a la provincia no es nueva.