21 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 1 diciembre, 2021

Edición N° 3884

ANÍBAL FERNÁNDEZ SOBRE LAS TASER: “ARGENTINA NO ESTÁ PREPARADA PARA ESO, NI DE CASUALIDAD”

El ministro de Seguridad de la Nación fue categórico, criticó a Patricia Bullrich e insistió con una Policía Federal dedicada a la investigación criminal.



“Pistolas Taser, ¿sí o no?”, le preguntaron al flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en una entrevista radial. “No, no, la Argentina no está preparada para eso, ni de casualidad”, respondió el funcionario sobre una polémica que lleva años y que se reactivó luego de que un policía de la Bonaerense baleara al cantante “Chano” Charpentier durante una crisis derivada del consumo de drogas.

No quedó allí la cuestión, más allá de la categórica respuesta del ministro Fernández sobre las pistolas. En diálogo con radio La Red, le re preguntaron qué iba a hacer, entonces, con el lote de Taser que están en el Ministerio de Seguridad de la Nación y que había comprado Patricia Bullrich, durante la gestión de Juntos por el Cambio, de 2015 a 2019 en esa cartera. La respuesta de Fernández fue mitad en tono jocoso: “¡Qué pregunta horrible, porque la respuesta que se me ocurre sería horrible..!”.

Luego, el ministro se puso serio y repitió: “No se puede usar. La Argentina no está preparada para eso”. No sería la primera crítica hacia Bullrich de parte de Fernández durante la nota.

Antes de la pregunta de Taser, cuando le dijeron que la ex ministra había comentado que él pretende tener un política sobre la fuerzas federales en Rosario como la que implementó ella con el Comando Unificado, el funcionario fue directo y mostró que no le tiene simpatía: “Si hay algo que no sé yo en mi vida es que hizo Bullrich, así que con ella compararlo es cero”.

Y siguió: “Yo sé lo que quiero hacer yo, y para eso lo convoqué al gobernador, y para eso charlamos con los hombres de la fuerzas, para que nos digan la visión al respecto. No sé qué hizo esta mujer ni estoy interesado en averiguarlo. Yo no he visto nada que haya hecho ella que anda bien, y por eso prefiero hablar con los hombres de la fuerza que son serios”. INFOBAE

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!