30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

ANSES PAGARÁ UN BONO DE $7000 A LOS BENEFICIARIOS DE LA AUH: HAY 6787 TITULARES NICOLEÑOS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que en octubre de 2021 continúa el pago de un plus de $ 7000 por cada hijo. El dinero está destinado a personas que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), es decir, no incluye al salario familiar. En San Nicolás, el bono alcanza a 6787 titulares de dicha asignación para un total de 11.698 niños y niñas.



La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció el monto extra al pago de beneficiarios de asignaciones universales por hijo. Se cobrará durante todo el mes de octubre y el beneficio alcanzará a 6787 titulares del plan social y a un universo de 11.698 niños y niñas de nuestra ciudad. Quienes no hayan realizado el trámite, todavía tienen tiempo de hacerlo, pero se cobrará en diciembre en ese caso.

Los números se desprenden de la base de datos de la UDAI San Nicolás, cuyo responsable es Damián Tocci. “La cantidad de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo es apenas el 4,5% de la población total de San Nicolás aproximadamente. Se trata de no más de un hijo por persona que tiene el plan”, aseveró Tocci a EL NORTE.

El plus corresponde al adelanto del 20% retenido anual del complemento de la AUH, que originalmente se cobra en diciembre. No obstante, el Gobierno nacional decidió poner a disponibilidad ese dinero antes de tiempo. En cifras precisas, el beneficio a cobrar es de $ 7083,40 por cada hijo.

En concreto, se inyectarán $ 82.861.613 de pesos en nuestra ciudad. El pago del bono en cuestión por cada hijo con AUH arrancó en junio para aquellos beneficiarios de AUH que ya habían presentado la nueva declaración jurada. Sin embargo, muchas personas lo hicieron en meses posteriores.

Aquellos titulares de planes sociales que presentaron la declaración jurada de Anses en agosto son los que cobran en octubre. ¿El motivo? Demora 60 días la habilitación del cobro. De todos modos, la presentación de la declaración jurada online puede efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

Declaración Jurada

Para cobrar los $ 7083,40 por cada hijo, los beneficiarios deben completar una declaración jurada a modo de reemplazo de la Libreta de Asignación Universal. Este es un requisito excluyente para poder ser portador del beneficio en cuestión. La declaración jurada acredita la condicionalidad de escolaridad y salud de los chicos necesaria para percibir este plus excepcional y adelantado.

Se puede hacer la misma en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, a través de Mi Anses con tu CUIL y clave de la seguridad social. La gestión se realiza con simples pasos ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.



Hay que entrar al menú Hijas e Hijos > Presentación DDJJ Libreta AUH – Dto 840/2020 y seleccionar las CUIL de cada niño para completar la declaración jurada. El proceso se completa en el botón “Enviar Declaración Jurada”.

Teniendo en cuenta ambos beneficios, el monto a recibir en octubre de 2021 es el siguiente:

Asignación Universal por Hijo (AUH):

$ 4050,40 (80% de $ 5063). Extra adelantado: $ 7083,40 por cada hijo (única vez), si se hizo el trámite en agosto, siendo el total desde $ 11.133,80 por hijo.

Ya cobraron el bono los DNI que terminan entre 0 y 4. Mañana, lunes 18 de octubre, será para los que terminan en 5, el martes los DNI terminados en 6, el miércoles los que tienen su número finalizado en 7, jueves será para los nicoleños con el 8 y, por último, el viernes a los que terminan en 9.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!