16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

LA TITULAR DEL ANSES CRUZÓ A LA OPOSICIÓN: “AHORA LA GENTE NO PUEDE JUBILARSE”

Fernanda Raverta, directora del ANSES, culpó a los diputados de Juntos por no tratar la moratoria previsional en la Cámara Baja.

ANSES

Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), apuntó contra la oposición por las jubilaciones. Específicamente hizo referencia al tratamiento de la ley de Pago de Deuda Previsional.

“La ley de Pago de Deuda Previsional estaba para tratarse en diciembre para que justamente no tengamos este bache y los diputados de Juntos por el Cambio y de la oposición decidieron no ir a trabajar”, analizó Raverta.

Según la directora del ANSES, debido a las ausencias de la bancada opositora, “ahora hay gente que no puede jubilarse”. Estas expresiones tuvieron lugar en un acto realizado en Mar del Plata junto a Luana Volnovich, directora de PAMI.



“Las argentinas y argentinos merecen que los diputados bajen a sesionar y que nos den esta herramienta que no es para el gobierno ni es para ANSES, sino para la enorme cantidad de 800 mil argentinas y argentinos que durante este año cumplen la edad de jubilarse y necesitan saldar la deuda de esos años de aportes”, aseguró la funcionaria.

Esta iniciativa marcada por Raverta, figura dentro del llamado a sesiones extraordinarias. Dicho periodo parlamentario se espera suceda a mediados del próximo mes. Serán más de 30 los proyectos a tratarse entre los legisladores.

En San Nicolás también podría tener efecto el tratamiento de este proyecto de ley. Damián Tocci, jefe de la UDAI de Anses local, aseguró a este medio que más de 2000 vecinos y vecinas no podrían acceder a su jubilación sino se aprueba dicha ley.

En detalle, la Anses indicó que, del total de personas que no pueden acceder a la extensión de una moratoria por no contar con los 30 años de aportes que pide la ley, 2179 son de
nuestra ciudad.



error: ¡Contenido protegido!