7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

ANTONIO CALÓ PERDIÓ EL MANDO DE LA UOM

Tras 18 años comandando la UOM, Antonio Caló perdió su puesto. Las internas del Frente de Todos afectaron y el kirchnerismo tomó el lugar.



Un rotundo suceso se vivió en el ámbito gremial, ya que tras 18 años, la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) cambiará de Secretario General, Antonio Caló ya no conducirá el gremio. Según informó el medio especializado “infogremiales”, Caló estaba al mando desde 2004.

Su sucesor será Abel Furlán, referente de la UOM Zárate Campana, quién logró el apoyo de seccionales “de peso” tras una interna dentro del sindicato. Este dirigente comanda su seccional desde 2008, y además fue diputado nacional desde 2015 a 2019.



Esta disputa interna y un recambio que marca el movimiento de andamio para los tradicionales barones sindicales no escapa a la interna que vive el Frente de Todos en el Gobierno.

Es que Caló, quien fuera también secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), es uno de los dirigentes gremiales cercanos al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Este mismo manifestó que el actual es un “excelente presidente” y debería apostar a una reelección. También fue crítico en algunas ocasiones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!