30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

ANUNCIADO Y PRESUPUESTADO HACE MÁS DE UN AÑO, EL EDIFICIO PARA EL JARDÍN 928 ES UNA DEUDA PENDIENTE



El servicio educativo es el más recientemente creado para nuestro distrito y viene funcionando, de manera provisoria, en el edificio de la Primaria 45. Una partida de $ 32 millones fue incluida en el Presupuesto 2021 del Ejecutivo nacional. Sin embargo, y pese a que el predio para su radicación ya está disponible, todavía no hay novedades. También hay expectativa en torno a la creación de otro servicio de Educación Inicial en Ayres del Sur.

El Jardín de Infantes 928 que funciona hoy en el edificio de la Primaria 45 tiene una matrícula de 95 alumnos; con una nueva sede propia podrá incrementar su capacidad. FOTO ILUSTRACIÓN

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La construcción de un edificio para el Jardín de Infantes 928 de San Nicolás es uno de los objetivos declarados en el Presupuesto 2021 del Ejecutivo de la Nación, con una partida asignada de más de 32 millones de pesos. No obstante, transcurridos ya tres trimestres del Ejercicio 2021, todavía no hay novedades en torno a la prevista y esperada obra que deberá dotar de un edificio propio al servicio educativo que de manera provisoria viene funcionando en el espacio físico de la Escuela Primaria 45 de barrio Moreno, en la zona norte de la ciudad.



Cuando hacia fines de septiembre de 2019 el Poder Ejecutivo Nacional elevó al Congreso el proyecto de Presupuesto para ser ejecutado en 2021, se conoció que allí estaba prevista una partida por

$ 32.106.073, asignados a la construcción del Jardín 928 de San Nicolás. Con algunas modificaciones, el Presupuesto fue aprobado e incluso ampliado posteriormente por el Gobierno nacional.

Sin embargo, transcurridas ya más de tres cuartas partes del año, aún no hay novedades. “Depende de la nación. Es algo que estamos esperando. Ya tenemos el lugar donde se va a construir el jardín”, indicó Malena Albert, presidenta del Consejo Escolar de San Nicolás, quien refirió que “estamos en contacto con nación por este tema”, y aseveró además: “No pierdo las esperanzas”.

Mientras tanto, el lugar donde se asentará el nuevo edificio del Jardín de Infantes 928 está disponible y a la espera de ladrillos. Se trata de un predio ubicado en barrio Moreno, en un área intermedia entre la Primaria 45 y la Secundaria 5, en calle Zaracondegui entre Chacabuco y Moreno.



Compartiendo espacio con la Primaria 45 y trabajando a dos turnos con un total de cuatro salas, el servicio educativo –el más recientemente creado en nuestra ciudad– da abasto hoy para cubrir una matrícula de 95 alumnos.

Matrícula creciente

Con el nuevo edificio, la institución podrá satisfacer una demanda creciente. “Tenemos un montón de potencial matrícula en esa zona”, señaló Albert. Y amplió: “No solo de barrio Moreno, sino también de San Jorge, Suizo y Bola de Oro. Quizás muchos de esos chicos están yendo ahora al Jardín 902 de barrio Alto Verde, por lo que la apertura del 928 también ayudará a descomprimir la demanda que está recibiendo el 902”.

De todas maneras, la presidenta del Consejo Escolar nicoleño, electa por Juntos por el Cambio, volvió a manifestarse optimista. “Con la irrupción de la pandemia se atrasaron muchas cosas, pero no perdemos las esperanzas”, expresó.



Y no es el edificio para el Jardín 928 el único proyecta en espera. Detrás hay otro: la creación del que sería el Jardín de Infantes 929 en barrio Ayres del Sur. Albert lo remarcó como “una necesidad urgente”. La creación (del servicio) y construcción del edificio servirán para atender la demanda proveniente de las más de 700 familias radicadas en lo que en su momento fue el desarrollo urbanístico Procrear, de barrio Somisa, hoy establecido como el nuevo barrio Ayres del Sur. “Hay un estudio que da cuenta de esta necesidad e incluso en este caso también tenemos ya el terreno disponible y a la espera”, observó la presidenta del Consejo Escolar.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!